Boca regresa con un panorama por demás exigente
Edición Impresa | 1 de Junio de 2022 | 04:15

Los defensores peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano y el volante paraguayo Óscar Romero, en sus respectivas selecciones, serán las ausencias relevantes en el regreso a las prácticas del plantel de Boca, previsto para hoy, luego de la clasificación a octavos de la Copa Libertadores.
Advíncula (con un desgarro en el isquiotibial derecho) y Zambrano están con el seleccionado de Perú que se prepara para jugar el repechaje para el Mundial de Qatar 2022. Romero, por su parte, fue citado por Paraguay para afrontar los amistosos internacionales de la fecha FIFA de junio.
El plantel de Boca, flamante campeón de la Copa de la Liga Profesional, fue convocado por Sebastián Battaglia a las 9 en el predio de Ezeiza para empezar a preparar el partido del domingo, como local, ante Arsenal, por la primera fecha de la Liga Profesional.
La idea del técnico es alternar a algunos futbolistas, ya que se viene una seguidilla de partidos que comenzará el fin de semana, para luego jugar el próximo miércoles en La Rioja ante Ferro, por los 16avos de la Copa Argentina.
La serie seguirá con tres encuentros del certamen argentino: el sábado 11 de visitante ante Central Córdoba, el miércoles 15 de local contra Tigre y el domingo 19 otra vez fuera de casa, frente a Barracas Central.
Y para la otra semana se vienen los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, de Brasil: el 29 de junio en San Pablo y el 5 de julio en la Bombonera.
Frente a este panorama, el DT y la dirigencia apuran los pasos para definir salidas, llegadas y permanencias en el plantel.
Esta semana se tratará de arreglar la continuidad de Eduardo Salvio, cuyo contrato vence el 30 de junio.
El jugador con más chance de salir es el volante Agustín Almendra, que se sigue entrenando con la Reserva tras su enfrentamiento con Battaglia en una práctica del 28 de febrero pasado. Hubo un pedido oficial de Estudiantes y también existiría un interés de Racing y Talleres de Córdoba, aunque en estos dos casos el contacto fue con su representante y no con Boca.
La institución quiere renovar su vínculo con Almendra, que vence el 30 de junio del 2023, para poder cederlo a préstamo en el país o transferirlo en forma definitiva al exterior.
En cuanto a los juveniles Luis Vázquez y Exequiel Zeballos, hubo un acercamiento de intermediarios del fútbol italiano por ambos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE