Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
La Ciudad |Acuerdo entre nación y los gremios
Adelantan tramos del aumento a docentes, que llega al 60% a nivel país

Adelantan tramos del aumento a docentes, que llega al 60% a nivel país

archivo

11 de Junio de 2022 | 01:28
Edición impresa

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció que se acordó con los gremios de docentes adelantar los tramos del aumento salarial para llegar a un 60,8% de incremento en diciembre y mantener en forma permanente la comisión de seguimiento de la evolución del salario con revisión en septiembre próximo.

Anoche, una fuente gremial de la Provincia aclaró que el acuerdo no impactará en la escala local, ya que “lo que se acordó acá está por sobre esa cifra”.

“Somos parte de un espacio político que cree que el salario docente y de todas y todos los trabajadores tienen que ganarle a la inflación. Hay que recuperar, reparar y mejorar y eso implica decisión política y financiamiento”, sostuvo el ministro y señaló que “hacen falta más recursos para que más chicas y chicos tengan más días y horas de clases”.

Perczyk enumeró una serie de políticas llevadas adelante en materia de educación, referidos a inversión en infraestructura, salarios y entrega de materiales didácticos.

El anuncio llegó tras una nueva reunión paritaria con los cinco gremios docentes con representación nacional que firmaron el acta por el cual se resolvió adelantar los tramos de aumento salarial para los docentes.

Según el acuerdo, el piso del mínimo nacional para las y los docentes será de $55.000 desde el 1 de junio; $60.000 a partir del 1 de julio; $64.000 en septiembre para llegar a los $68.400 en diciembre lo que implica un aumento del 60,8%, según se detalló en un comunicado desde la cartera de Educación.

Además se acordó un adelantamiento de cuotas del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) para los meses de junio, agosto y septiembre de 2022 por la suma de: $4.524 a partir del 1 de junio y $6.774 en total con el concepto de adicional por material didáctico y conectividad y $5.141 a partir del 1 de julio con un total de $7.391 con el concepto de adicional por material didáctico y conectividad.

En tanto, en septiembre será de $5.634 y $7.884 total por el concepto de adicional de material didáctico y conectividad y desde diciembre pasará a $6.173 con un total de $8.423 por el concepto de adicional de material didáctico y conectividad.

En el encuentro estuvieron presentes por parte del Ministerio la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; el secretario de Información y Evaluación Educativa, Germán Lodola; el secretario general del Consejo Federal de Educación (CFE), Marcelo Mango; los miembros del Comité Ejecutivo del CFE y el asesor del Ministerio de Trabajo, Alejandro Ferrari.

Asimismo, participaron representantes de Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Unión Docentes Argentinos (UDA), Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (Coordiep), Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas (Caiep).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla