
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
VIDEO.- Así fue el incidente entre Franco Colapinto y Piastri: toque y penalización
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Elecciones en Formosa: con baja participación, los primeros resultados se esperan para la medianoche
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esta madrugada, la policía logró dar con "El Kevin", un joven delincuente de Berisso que tuvo en vilo a la zona céntrica de Berisso, que como se publicó en este diario, ayer hubo al menos dos asaltos.
Fuentes oficiales indicaron que "a raiz de dos robos ocurridos en dos comercios, tanto el personal de GTO, como de la Comisaría Primera de esa ciudad, luego de realizar tareas investigativas logro dar con el autor".
Como se publicó este domingo, la inseguridad en la zona céntrica de Berisso sigue desvelando a comerciantes del lugar, que no sólo vienen denunciando los atracos sufridos, sino que a la par han estando insistiendo en la necesidad de dotar al sector de presencia policial.
Por lo que pudo saber este diario, el primero de ambos hechos cometidos por el ladrón -de quien testigos estimaron que tiene entre 25 y 30 años- fue en un comercio de venta de artículos de cotillón. Se indicó que se trata de “Vieja Fábrica”, que funciona en 15 entre 169 y 170.
Voceros policiales informaron que en este negocio, el asaltante no sólo despojó de 1.200 pesos en cambio correspondiente a la recaudación a su propietario, sino que “le aplicó un culatazo en la cabeza” con el arma de fuego con que amedrentó a quienes estaba en el comercio.
También se consignó que luego escapó en una bicicleta negra.
Pero lejos de conformarse con el dinero obtenido en ese local, posteriormente se dirigió hasta una tienda de cultivos, del rubro growshop, que se encuentra en la zona de Montevideo y 21, en pleno centro del vecino distrito.
Julieta Higuera (40), la dueña del comercio, “Tarea fina”, ayer le contó a EL DIA que “(el delincuente) acá vino a las 6 de la tarde del viernes, cuando en el local se encontraba únicamente mi hija”.
Y lo hizo sin medias tintas. “Te vengo a robar” fue la frase que utilizó el asaltante para amedrentar a la joven, que en esos momentos estaba a cargo del negocio.
Julieta reveló la segunda frase que enseguida escuchó la aterrada chica. “Le ordenó ´metete en el baño´y la encerró pero sin llave”.
Entonces sí, se abocó por completo a lo que fue a buscar, el dinero que había dentro de la caja registradora.
En tal sentido, la damnificada aseguró que “se llevó 1.500 pesos”, que reforzó con algunas mercaderías que había en exhibición.
En la denuncia radica en la comisaría primera de esa ciudad, detalló que el ladrón robó además “un Iphone 7 de color gris, aproximadamente 10 picadores de plástico y metálicos; 70 cajas de papelillos de diversas marcas; unas 5 pipas de vidrio; otras tantas bandejas de diferentes tamaños”.
También aportó que le quitaron “10 botellas de fertilizante y 20 cajitas individuales de filtros”.
Julieta citó que “este ladrón vino encapuchado, con campera de abrigo, tapaboca y un arma de fuego”.
“Se quedó 10 minutos y en ese interín, mi hija se asomó desde el baño porque creyó que ya se había ido. Pero aún estaba robando y le gritó ´metete adentro o te mato´. Por la tensión vivida, ella luego comenzó a gritar y ahí enseguida el delincuentes escapó”. Y cerró: “ya hubo reuniones con la Policía, pero el centro de Berisso es tierra de nadie desde principios de este año”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí