Justin Bieber: con media cara paralizada por un síndrome, el cantante debió suspender sus shows

La estrella canadiense tenía previstas varias presentaciones pero la parálisis en su rostro por un “virus bastante serio” obligó a cancelarlas. De qué se trata

Edición Impresa

El cantante canadiense Justin Bieber sufre de la parálisis de los músculos de la mitad de su cara por un “virus bastante serio” y por ello se vio obligado a cancelar varios shows en Toronto y Washington DC esta semana, según lo informó él mismo ayer a través de un video en su cuenta de Instagram (@justinbieber).

“Importante por favor miren”, titula el posteo que acompaña cerca de dos minutos y medio en los que, mirando a la cámara de su celular, Bieber relató y demostró los efectos del síndrome de Ramsay Hunt, provocado por un virus raro que afecta los nervios del rostro y causa parálisis facial.

“Como pueden ver, este ojo no parpadea. No puedo sonreír de este lado de mi cara. Esta fosa nasal no se moverá. Entonces hay una parálisis total de este lado de mi cara”, explicó el cantante, que añadió: “Para aquellos que están frustrados por las cancelaciones de mis próximos shows, simplemente estoy físicamente incapacitado para darlos. Esto es bastante serio, como pueden ver”.

De todas maneras, el artista dio un mensaje de optimismo para sus fans, y avisó que va a poner en práctica terapia y ejercicios para superar la dolencia: “Va a volver a la normalidad, no sabemos cuánto tiempo va a tomar pero va a estar todo bien”.

Bieber atravesaba por estos días el tramo norteamericano de su “Justice Tour”, que lo traerá en septiembre a nuestra ciudad, casi 10 años después de su último paso por la Argentina.

QUÉ ES

El padecimiento que sufre el cantante es provocado por el virus de la varicela-zóster, la enfermedad que se caracteriza por erupciones internas y externas; cualquier persona que haya tenido esta afectación en algún momento de su vida puede desarrollar el síndrome de Ramsay Hunt.

Es importante recordar que el virus de la varicela nunca se va del cuerpo en forma absoluta, solamente desaparece la enfermedad, es decir los síntomas visibles. Es por esto que el síndrome que tiene Bieber puede manifestarse años después.

El primer síntoma que presentan las personas con este síndrome es una erupción cutánea en alguno de los oídos, el cual viene acompañado de la parálisis facial temporal en el mismo lado de esa oreja.

Después se pueden detectar dificultades para cerrar los ojos, tener desviaciones en los bordes de los párpados, el movimiento de los músculos del rostro puede ser disparejo o con debilidad y la mandíbula puede lucir desenfocada, además de pérdida de audición temporal.

Otras manifestaciones menos comunes de esta enfermedad son zumbido en los oídos, vértigo, cambios en la percepción del gusto o pérdida total del mismo, dolor intenso de oído y resequedad.

Para tranquilidad de los fans de Justin Bieber y de las personas que también tienen estos síntomas, el síndrome de Ramsay Hunt tiene cura, el tratamiento oportuno y adecuado con antivirales puede durar de cinco días a una semana.

Específicamente, el antiviral que se debe suministrar se llama aciclovir. De igual forma, cuando la enfermedad presenta complicaciones, un o una especialista puede recetar esteroides suministrados por vía intramuscular. Es prioritario que al detectar alguno de los síntomas, se busque la atención médica, ya que evitará secuelas o daños causados por el virus.

Si bien el canadiense aseguró que se encuentra positivo ante esta adversidad, expuso que no sabe por cuánto tiempo tendrá que alejarse del espectáculo a causa de este síndrome. Para finalizar su video, agradeció la comprensión de sus fans y reiteró su cariño diciendo: “Los amo, chicos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE