VIDEO.- Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
VIDEO.- Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
el delincuente fue detenido
La Policía logró dar con “El Kevin”, un joven delincuente que mantuvo en vilo a la zona céntrica de Berisso. Tal como publicó este diario en su edición anterior, el sábado cometió al menos dos asaltos.
Fuentes oficiales indicaron que, a raíz de estos robos perpetrados en comercios de la vecina ciudad, tanto el personal de GTO, como de la comisaría primera de Berisso, luego de realizar tareas investigativas logró dar con el autor.
El delincuente fue apresado en su vivienda ubicada en calle 20 entre 163 y 164. En tanto, los efectivos le secuestraron los elementos sustraídos en sus dos atracos.
Posteriormente, “El Kevin” fue trasladado a la dependencia policial. Está imputado por “robo agravado por el uso de arma artículo 166”, en la causa que investiga la UFI Nº 5 de La Plata.
El primero de los hechos cometidos por el ladrón de 24 años fue en un comercio de venta de artículos de cotillón llamado “Vieja Fábrica”, local que funciona en 15 entre 169 y 170.
Voceros policiales informaron que el asaltante no sólo despojó al dueño del comercio de 1.200 pesos en cambio correspondiente a la recaudación, sino que “le aplicó un culatazo en la cabeza” con un arma de fuego. Tras el asalto, escapó en una bicicleta negra.
LE PUEDE INTERESAR
Hallaron un cohete militar de dos metros
LE PUEDE INTERESAR
Misterio en El Dique: investigan la muerte de una policía retirada
Lejos de conformarse con el dinero obtenido en ese local, se dirigió hasta una tienda de cultivos, del rubro growshop, que se encuentra en la zona de Montevideo y 21, en pleno centro del vecino distrito.
Julieta Higuera (40), la dueña del comercio, “Tarea fina”, le contó a EL DIA que el delincuente “vino a las 6 de la tarde del viernes, cuando en el local se encontraba únicamente mi hija”.
Y lo hizo sin medias tintas. “Te vengo a robar”, fue la frase que utilizó el asaltante para amedrentar a la joven, que en esos momentos estaba a cargo del negocio.
Julieta reveló la segunda frase que enseguida escuchó la aterrada chica: “Metete en el baño”, le ordenó el intruso, y luego la encerró pero sin llave. Fue en ese momento en el que el ladrón se abocó por completo a lo que fue a buscar, el dinero que había dentro de la caja registradora.
En tal sentido, la damnificada aseguró que “se llevó 1.500 pesos”, que reforzó con algunas mercaderías que había en exhibición.
En la denuncia radica en la comisaría primera de esa ciudad, detalló que el ladrón robó además “un Iphone 7 de color gris, aproximadamente 10 picadores de plástico y metálicos; 70 cajas de papelillos de diversas marcas; unas 5 pipas de vidrio; otras tantas bandejas de diferentes tamaños”.
También aportó que le quitaron “10 botellas de fertilizante y 20 cajitas individuales de filtros”.
Julieta recordó que el ladrón irrumpió en el lugar encapuchado, con campera de abrigo, tapaboca y un arma de fuego.
“Se quedó 10 minutos y en ese ínterin, mi hija se asomó desde el baño porque creyó que ya se había ido. Pero aún estaba robando y le gritó ‘metete adentro o te mato’. Por la tensión vivida, ella luego comenzó a gritar y enseguida el delincuente escapó”, contó la joven.
Y cerró: “Ya nos reunimos varias veces con la Policía, pero el centro de Berisso es tierra de nadie, al menos desde principios de este año”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí