
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
Gimnasia rechazó otra oferta por Castillo: lo que pide el Lobo y lo que ofrece Lanús
Colapinto terminó 16º en la primera práctica libre en Silverstone
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Medicamentos: menos plazo de vencimiento ante caída de ventas
Un auto perdió el control y se incrustó contra un vivero en La Plata
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este viernes 4 de julio
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
Elon Musk, inamovible como el más rico del mundo según Forbes
Investigan la muerte de un hombre que apareció apuñalado en Belgrano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El riesgo país se ubica en 2125 puntos
Foto: El Economista
Wall Street registró otra jornada de números en rojo, luego de la caída que sufrieron los mercados de Estados Unidos durante el lunes. Ante esto, la deuda externa argentina se mantiene en mínimos históricos y el riesgo país en máximos desde el canje de la misma, ya que registran 2125 puntos.
Según se detalló, la deuda nacional muestra una leve suba durante la jornada de hoy, donde la curva sube 0,46 % en el tramo corto tanto en el Global 2029 como en el 2030; mientras que en el medio, los avances de los títulos a 2033 y 2038 son de 0,22 % y de 0,17 % respectivamente. Por último, en el extremo más largo, la deuda rebota 0,2 % en promedio.
Además se detalló que la deuda sigue operando en mínimos históricos, donde los bonos muestran bajas de 16,5 % en el tramo corto y un 10 % en el tramo largo. Por su parte, sus rendimientos se encuentran en niveles de 34,5 %, mientras que el tramo largo rinde por encima del 20 % al 23, 8 %.
El índice S&P Merval retrocede 0,04% y se ubica en 87.900,83 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras las acciones de empresas argentinas en Wall Street operan con mayoría de resultados negativos, con bajas de hasta 2,3%.
En el panel líder de la bolsa porteña lo que predomina son los altibajos, con los papeles de Transportadora de Gas del Norte y Transener encabezando las subas con rendimientos de 3,3% y 2, respectivamente, mientras que Transportadora de Gas del Sur y Banco Supervielle lideran las bajas con rojos de 2,4 y 2,3%.
Por su parte, en Wall Street las ADRs de empresas argentinas marcaban mayoría de descensos, en una jornada en la que Transportadora Gas del Sur lideraba ese lote con una merma de 2,3%. En el segmento de renta fija, los bonos en dólares registran bajas de hasta 2,3% y subas de hasta 0,9%, mientras que los títulos en pesos operaban con tendencia positiva, con mejoras de hasta 2,9%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí