Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Repararon su legajo escolar

Malvinas: emotivo homenaje en el “Comercial” a un soldado

Malvinas: emotivo homenaje en el “Comercial” a un soldado
15 de Junio de 2022 | 01:53
Edición impresa

El legajo escolar de Rolando Máximo Pacholczuk, quien cursaba la escuela secundaria en el “Comercial San Martín” cuando fue herido de muerte en la Guerra de Malvinas, fue reparado 40 años después y, donde antes se leía “abandonó los estudios”, a partir de ahora se lee “Héroe de Malvinas”.

Según se informó, es el primer acto reparatorio que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires realiza en un legajo de un combatiente, en el colegio de 46 entre 2 y 3, donde Rolando cursaba cuarto año del secundario, en el turno noche.

La comunidad educativa impulsó el acto en el que repararon el legajo del joven, donde constaba “adeuda materias” y “abandonó los estudios” y colocaron sendos sellos en uno de los cuales se lee en tinta azul “legajo reparado” y en el otro “Héroe de Malvinas”, y lo firmaron.

Una copia fue entregada a la madre del exsoldado, Raquel, de 91 años, quien emocionada siguió el acto reparatorio que se extendió por más de tres horas, junto Héctor, hermano de Rolando.

“Quiero que no lo vayan a olvidar y que lo recuerden con amor”, dijo la mujer, que unía sus manos a la altura del corazón, y poco antes había emocionado a todos los presentes entonando el Himno Nacional y casi desmayándose al entonar el estribillo “o juremos con gloria morir”.

Antes del acto, se descubrió una placa que designa con el nombre del excombatiente al aula donde cursaba sus estudios. Además de los familiares, participaron compañeros de cursada del ex combatiente homenajeado.

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, quien firmó el legajo corregido del exsoldado, dijo que “la justicia tarda pero llega” y destacó que “a 40 años de la muerte de Rolando, para nosotros este acto reparador de su legajo es un ejercicio de la memoria”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla