
Paros en la UNLP de los docentes y nodocentes: cómo afecta a colegios y facultades de la UNLP
Paros en la UNLP de los docentes y nodocentes: cómo afecta a colegios y facultades de la UNLP
Cristina Kirchner, subida a la campaña con los ojos en la interna
VIDEO. Tiempos violentos: cómo fue la pelea que expuso la realidad de un barrio de La Plata
Un hincha pedaleó 600 km para homenajear al club de sus amores
Nelson Insfrán: “Nos quedan tres finales, hay que salir a ganar”
Con la CGT y sin Taiana, Kicillof cruzó a Milei: “Fracaso al cuadrado”
VIDEO. Qué se sabe del macabro hallazgo de animales mutilados en La Plata
Tasas del descubierto, en alza: posibles atrasos en la cadena de pagos
Se realizará un desfile de mascotas disfrazadas en Plaza Azcuénaga
Louvre, el día después: un video expuso las fallas de la seguridad
Los números de la suerte del martes 21 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Brusca e inquietante caída en el país de las matrículas escolares
“¡Dale, tirale!”: le sacaron la moto y antes de irse le dispararon en una pierna
Día del Seguro: una celebración que invita a cuidar y mejorar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Emoción y alegría en el particular cumpleaños de Nervina / el dia
Con gran vitalidad e inmensa alegría, Nervina González Fernández de Barrio cumplió los 100 y los festejó alegremente con sus seres queridos. Participaron de la reunión que se hizo en el Centro Asturiano, 42, entre 19 y 20, más de 80 allegados.
La mujer llegó de Asturias, España, en 1958 y se radicó con su familia en la calle 134 de Los Hornos para escapar a lo más duro de la posguerra.
Acá creció su familia conformada por sus hijos Roberto (76) y Celestino (73); luego llegaron dos nietos, cuatro bisnietos y tres tataranietos.
En el medio del festejo por este particular cumpleaños, Nervina confió que se siente muy bien y que no puede creer haber llegado a los 100.
Con gran optimismo, la cumpleañera confesó que lleva una vida sana, no se priva de las comidas que le gustan y nunca fumó. Otro secreto de la longevidad, dijo, es mirar para adelante y pensar en la vida.
Entre otros recuerdos, la mujer evocó que su familia llegó a la Argentina con la ilusión de vivir en un país de paz y prosperidad.
LE PUEDE INTERESAR
Reclamo por baja presión en Barrio Hipódromo
LE PUEDE INTERESAR
Malvinas: emotivo homenaje en el “Comercial” a un soldado
Ya en estas tierras se vinculó rápidamente con sus paisanos.
De todas maneras, la cumpleañera pudo volver a su patria natal en unas diez oportunidades, en muchas la mayor motivación fue reunirse con la familia que dejó en su pueblo natal.
Los hijos recordaron que nacieron y crecieron en un pequeño pueblo de Asturias y que llegaron a la Argentina siendo adolescentes.
Ellos están felices con la alegría de su madre y contaron que come de todo y que tiene una memoria admirable, incluso recuerda sucesos que ellos olvidaron.
Uno de los pocos problemas que padece Nervina es un inconveniente de visión que a veces le dificulta algunas cuestiones domésticas.
Entre las virtudes que se le reconocen a la cumpleañera se destacó también que siempre fue una excelente cocinera de platos típicos asturianos, como es la fabada, algo que en el centro asturiano local se come los 1° de mayo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí