Ordenan secuestrar el avión sospechoso retenido en Ezeiza y está llegando otra aeronave de los mismos dueños

El juez Federico Villena quiere que se realice una inspección más exhaustiva

La Justicia ordenó que el avión de la empresa estatal venezolana Emtrasur que se encuentra retenido en el aeropuerto de Ezeiza sea secuestrado para realizar una inspección más exhaustiva.

El juez Federico Villena dispuso que la aeronave no pueda abandonar el país con el objetivo de que sea inspeccionada nuevamente para intentar dar con documentación o nueva información que permita esclarecer las condiciones en las que voló a nuestro país.

El avión fue adquirido por Emtrasur, dedicada al transporte de carga, a a la empresa iraní Mahan Air, sancionada por Estados Unidos, y su tripulación, 5 iraníes y 14 venezolanos, se encuentra imposibilitada de abandonar el país, y se les secuestraron los pasaportes, teléfonos celulares y dispositivos electrónicos.

Entre los tripulantes iraníes se encuentra el piloto, quien tiene el mismo nombre de un integrante de la fuerza Quds, de la Guardia Revolucionaria Iraní, considerada una organización terrorista.

Durante el allanamiento realizado ayer en el hotel donde se encuentran alojados, declararon que la cantidad de tripulantes, llamativa para un avión de carga, obedece a que estaban realizando un vuelo de entrenamiento en el marco del traspaso del avión a un nuevo dueño.

Por otra parte, hoy se supo que esta tarde estará arribando al país una aeronave perteneciente a la empresa venezolana estatal Conviasa, de la cual Emtrasur es parte, que también fuera adquirida recientemente a Mahan Air, aunque en este caso dedicada al transporte de pasajeros.

Avión venezolano
Tripulación iraní

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE