Otro barrio platense en alerta por las usurpaciones: advierten "movimientos extraños" en el humedal de Garibaldi

La presencia de tres personas desconocidas y la construcción de una casilla precaria en 21 y 673 de Villa Garibaldi encendió el alerta entre los vecinos de la zona que creen que están ante una posible situación de toma de terrenos. Según explicaron, se trata de unas 6 hectáreas de tierra que forman parte de un humedal protegido por disposiciones municipales. Por esta situación detectada el lunes, dieron aviso a la policía y a las autoridades barriales.

"No dejan pasar a nadie, se manejan como si fueran los dueños del lugar. Encima se engancharon de la luz y los propios vecinos los desconectaron. Dicen que el dueño de los terrenos le dio la posesión. Construyeron una casilla precaria y creemos que puede llegar más gente", describieron frentistas de la zona.

"Primero había movimientos extraños. Después pusieron una casilla con el argumento de que iban a abrir las calles", comentaron. Sin embargo, los vecinos descreen de la versión. "Hoy son tres y en unos días tenes a varios más, como viene pasando en todos lados", señalaron.

En tanto, desde el barrio se informó que los terrenos efectivamente están protegidos por tratarse de un humedal y que a la vez existe una disputa de dos partes que se adjudican la titularidad de esas tierras, causa que tramita en el Juzgado Comercial y Civil Nº5 de La Plata.

Fuentes judiciales consultadas por este medio aseguraron que una de las partes del litigio dio aviso en la Justicia de la presencia de personas desconocidas en el lugar.

Cabe destacar que por medio de la ordenanza 12079, que se encuentra vigente, el municipio prohibió la construcción fuera del radio delimitado por las calles 7, 659, 22 y 670.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE