
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Parejas abiertas del 2025: libertad, confianza y deseo: los sentimientos fundantes
Lunares a la vista: el estampado eterno que vuelve con fuerza
Sesión especial y marchas contra los vetos del presidente Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Tatengue venció 2-1 al Guapo y sumó su primera victoria en el torneo
Unión de Santa Fe logró la primera victoria del torneo al imponerse esta tarde por 2-1 a Barracas Central, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Para los santafesinos anotaron Jonathan Álvez y Emanuel Britez, a los 10 y 14 minutos de la primera etapa, mientras que para el "Guapo" descontó, de penal, Fernando Valenzuela a los 22 minutos del complemento.
Barracas salió decidido en el comienzo del encuentro con una jugada larga al minuto de juego, que controló Junior Arias para luego sacar un remate que fue desactivado por el arquero uruguayo Santiago Mele. El "Tatengue" no se quedó atrás y a los ocho minutos también tuvo su chance con un remate de Mariano Peralta Bauer que dio en el palo derecho.
Después de esa jugada clara a favor del conjunto santafesino llegó la apertura del marcador a los 9 minutos con un cabezazo del delantero uruguayo Jonathan Álvez luego de un córner desde el sector derecho. La pelota parada fue el arma fundamental del equipo conducido por el técnico Gustavo Munúa y así fue que a los 14 minutos el defensor Emanuel Britez aumentó la diferencia nuevamente de cabeza.
La visita justificó la ventaja a favor en el desarrollo con mayor fluidez, en la distribución y la circulación de la pelota y con un buen trabajo del mediocampista Kevin Zenon sobre el sector izquierdo y de Mauro Luna Diale y Álvez en ataque. Barracas, por su parte, con los dos goles en contra intentó reaccionar, pero no pudo ser consistente y volvió a llegar con peligro al arco rival recién a los 44 minutos con un remate de emboquillada de Junior Arias que pasó apenas desviado por encima del travesaño.
La salida por lesión de Jonatan Álvez y de Kevin Zenon antes de los primeros 15 minutos de la segunda etapa debilitó a Unión y a partir de ahí tuvo que apelar al sacrificio para poder mantener la ventaja. Barracas, con más ímpetu que juego se acercó al arco rival y consiguió el descuento con un gol de penal de Fernando Valenzuela tras varios minutos de análisis del VAR.
Los dirigidos por el DT Berti tuvieron algunas chances para poder empatar, pero le faltó puntería en medio del desorden, por lo que en líneas generales la visita ganó bien por lo mostrado durante la etapa inicial. En la próxima jornada (cuarta.) Unión recibe a River Plate, mientras que Barracas será local, nuevamente en el estadio de All Boys, frente a Boca Juniors, ambos encuentros a jugarse el domingo venidero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí