Vecinos denunciaron al Parque industrial Quilmes
| 16 de Junio de 2022 | 09:31

Los vecinos y vecinas del Parque Industrial de Quilmes realizaron una denuncia penal donde señalan que se realiza el vuelco ilegal de residuos y efluentes que contaminarían el suelo.
La denuncia fue radicada en sede judicial por el representante de entidades de Bernal Oeste, Ricardo Pavón, que reside en la zona desde hace más de 50 años, y ante las autoridades judiciales explicó y aportó pruebas del potencial delito que portones adentro se estaría produciendo. La causa es investigada por la UFI 6, a cargo de la fiscal María Curra Zamaniego.
El lugar dañado es una reserva ecológica declarada en el 2008 por el Concejo Deliberante, en el lugar hay dos sectores de tosqueras sumada a la reserva. "Desde hace años la Reserva viene siendo vulnerada ya que se realizan rellenos inadecuados y sin autorización provocando así la eliminación de vegetación y animales autóctonos, atentando contra el medio ambiente y la salud de las personas, ya que estos residuos clandestinos que se arrojan son residuos domiciliarios, especiales y peligrosos, por lo que se estaría contaminando el suelo, ya que se estarían utilizando residuos del incendio de la planta Boris, ubicada dentro del Parque Industrial", se explicó.
Y dejaron bien claro que la zona de tosqueras estaría siendo afectada por el vuelco de efluentes residuales que provienen de las empresas emplazadas en el lugar, percibiéndose en muchas ocasiones "olores nauseabundos tornándose el ambiente irrespirable".
Las próximas horas serían claves porque la Policía Ecológica activará la investigación, y se sumaría otra denuncia vecinal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE