VIDEO. "Ahí llegó el paquete", denuncian que le gritaron al alumno salvajemente golpeado en el Albert Thomas

Tras una denuncia que llegó a este medio, en un hecho de violencia que se produjo en el colegio Albert Thomas de nuestra Ciudad, (Vea: https://www.eldia.com/nota/2022-6-14-8-8-0-denuncian-tremendo-caso-de-bullying-en-el-albert-thomas-aseguran-que-un-alumno-termino-internado-la-ciudad), donde un joven fue salvajemente golpeado y donde acusó de que sus compañeros de escuela le hacían bullying, su papá, Gonzalo Pocino, habló con EL DÍA y se manifestó nuevamente ante lo sucedido, en medio de versiones cruzadas con el resto de los alumnos que convocaron este mediodía a un "abrazo simbólico" a su escuela.

"Falta contención porque no hay directivas claras, no hay directivos. Entonces no se puede hablar con nadie. Acá hay un problema educativo muy grande", advierte en primera instancia, a lo que luego suma: "Él fue solo con los médicos por mi orden. El protocolo obliga a un docente o un profesor a trasladarlo. Pero acá se baja línea y un poquito mas. La confusión acá es que la escuela está acéfala".

Siguiendo con el relato de los hechos que sucedieron en los últimos días, recuerda: "El día lunes fue retirado con la ambulancia. Hicieron abandono de persona por parte de la escuela. Alguien les dio la orden de que no se subieran. Eso se va a encargar el fiscal y el juez, y esto no queda acá. Mi hijo esta bien, está dentro de la escuela. Yo voy a permanecer acá".

Por último, Pocino señaló: "Hoy cuando vinimos a la mañana estacionamos la moto sobre un poste de luz y le gritaban 'ahí llegó el paquete' y había un par de guantes y un fierro. Es una amenaza lisa y llanamente". El "Paquete", dentro de la escuela "es mi hijo y afuera de la escuela soy yo. No les tenemos temor a nada porque acá hay responsables, y los responsables son las autoridades que no están en el colegio", aseguró.

En tanto, desde el centro de estudiantes del Albert Thomas enviaron un comunicado en el que convocaron a manifestarse hoy a las 12 para realizar "un abrazo en defensa del Albert Thomas", el cual incluirá corte de calles, según anunciaron.

"Las y los estudiantes, padres y madres nos queremos dirigir a la comunidad ante las falsas acusaciones difundidas sobre nuestro querido Albert Thomas. Nos vemos en la obligación de que sea escuchada la palabra de todas las y los estudiantes y la comunidad educativa del colegio, ya que se han difundido falsas denuncias reproducidas por algunos medios", expresaron los estudiantes del establecimiento ubicado en 1 entre 57 y 58.

Los chicos aseguran que se trata de una "campaña de mentiras" y que forma parte "de una sucesión de hechos que tienen como objetivo atacar el prestigio de nuestra escuela".

Escuela
Golpiza
Bullying
Albert Thomas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE