

La Provincia anunció el cierre de todos los juicios con bonistas
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
VIDEO. Robert Redford: héroe de Hollywood y del cine independiente
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
Sin sobresaltos, tibio respaldo de los mercados al discurso de Milei
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
Para Kicillof “estuvo bien” expropiar YPF, “fue valiente” y no se arrepiente
En la UNLP habrá paro para ir a la marcha federal universitaria
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Charla sobre prevención de estafas en la sede de la Fraternidad, en 2 y 530
Nuevo conversatorio sobre salud mental en los equipos sanitarios
VIDEO. Tiroteo y un ladrón abatido: la trama de una tarde de terror en Tolosa
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras los estudios se confirmó la grave lesión de Cristian Tarragona: ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo
Finalmente, ayer al mediodía de confirmó la grave lesión sufrida por Cristian Tarragona en Vicente López. El santafesino, figura y goleador del equipo en este 2022, sufrió un esguince grave de rodilla con compromiso ligamentario en el cruzado anterior, lesión en el menisco externo y ruptura parcial del ligamento lateral interno.
Tarragona tendrá tratamiento kinesiológico y en los próximos días será intervenido quirúrgicamente. Tendrá una ausencia estimada de entre 6 y 8 meses. Un mazazo, no solamente para el futbolista sino para todo Gimnasia que con sus goles como bandera principal se trazó objetivos más importantes como la búsqueda de clasificar a la Copa Libertadores o en su defecto a la Sudamericana.
A los 20 minutos del complemento, en plena búsqueda del desnivel por parte del Lobo, Tarragona sufrió un mecanismo de torsión en su rodilla. Inmediatamente dio muestras visibles de dolor y el doctor Pablo Del Compare llevó adelante las maniobras en la pierna afectada que rápidamente dieron la pauta del diagnóstico que se confirmó ayer mediante una resonancia magnética.
El delantero salió del campo de juego caminado con dificultad pero con lágrimas en los ojos. En la zona mixta prefirió no brindar declaraciones y su cara permitía vislumbrar la gravedad de la lesión aún antes de que Néstor Gorosito se refiriese al tema en conferencia de prensa.
Ahora, dependerá de como evolucione la rodilla para definir cuando será operado. Por eso tendrá algunos días de kinesiología para que la rodilla no junte tanto líquido (sinovitis) y mantenga la movilidad y la fuerza muscular. Con la rodilla desinflamada, el cuerpo médico albiazul operará en los próximos días con el doctor Flavio Tunessi al frente de la cirugía.
De acuerdo al análisis que tienen hecho los médicos de los planteles de primera división de nuestro fútbol, hay dos lesiones de estas características por año calendario en cada club. El año pasado Gimnasia tuvo una seguidilla que afectó a Alexis Domínguez, Maximiliano Coronel y Nicolás Contín. Entre 8 o 9 meses después de esas lesiones, ninguno de ellos ha vuelto a jugar. La referencia es simplemente para entender que se trata de la lesión más grave para el futbolista y con una recuperación que es larga, más allá de algunas evoluciones que permiten que determinados jugadores puedan volver antes. Nunca, antes de los 6 meses desde la operación, ya que ese es el piso de los tiempos biológicos de recuperación.
LE PUEDE INTERESAR
Zielinski piensa en el Rojo con Orosco y Lollo en el once
LE PUEDE INTERESAR
Se juega un nueva jornada del clásico de Juveniles
Tarragona llegó a Gimnasia a principio de año para jugar la pasada Copa de la Liga Profesional. Convirtió su primer gol en la segunda fecha del torneo frente a San Lorenzo en el Bosque y desde ahí enhebró una serie de tantos que lo pusieron entre los mejores de la historia del club en cuanto a su efectividad inicial, con 11 goles en 18 partidos disputados. En el mejor momento de su carrera le llegó esta seria lesión.
Con contrato hasta fin de año, era (y es) intención de la dirigencia albiazul sentarse a dialogar esta semana en lo que iba a ser una compleja negociación para la renovación del vínculo. Ahora, la situación cambió y desde el punto de vista legal habrá renovación automática, ya que no tendrá el alta médica antes de fin de año. Eso sí, la potestad de la decisión final de la extensión del vínculo es siempre del jugador.
Ahora, la CD mens sana conjuntamente con Néstor Gorosito deberán decidir los pasos a seguir: apostar a los delanteros que hay a disposición o incorporar un punta, algo que no estaba en la planificación original. Lesionado Tarragona, tiene a Franco Soldano -quien asoma como titular para el partido del lunes frente a Racing en el Bosque- y esperan volver al banco de relevos Alexis Domínguez y Nicolás Contín, ambos ya recuperados de sus lesiones.
Si la opción es la salida al mercado, rápidamente surgen dos nombres: Pablo Magnín, a quien Gorosito dirigió en Tigre y hoy no es titular en el conjunto de Victoria y el venezolano Jan Hurtado, quien vuelve a Boca tras su préstamo en Bragantino de Brasil y no será tenido en cuenta por Battaglia ya que el Consejo de fútbol apunta a que ese cupo de extranjero sea utilizado por algún otro refuerzo. Hoy, habrá evaluación con Pipo y si aparece una opción superadora que conforme a las partes Gimnasia, buscará otro 9.
La grave lesión de Cristian Tarragona abre la posibilidad de salir al mercado a buscar otro punta
el momento más duro del partido, con tarragona en el piso /prensagelp
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí