Alimentos y bebidas no alcohólicas, el rubro de mayor incidencia en el alza de precios

Edición Impresa

Según el informe que dio a conocer a mediados de la semana que pasó el Indec, la inflación de mayo fue del 5.1% y la acumulación interanual (mayo de 2021 a mayo 2022) llegó al 60.7%. En tanto, la inflación acumulada para lo que va de este año, se ubica en el 29.3%.

“El alza de Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,4%) fue lo que tuvo mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacaron por su mayor incidencia los aumentos de carnes y derivados; leche, productos lácteos y

huevos; y pan y cereales”, informó el organismo y en ese detalle añadió que “aceites, grasas y manteca; azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; café, té, yerba y cacao; y aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos fueron los de mayor incremento”. En tanto, siempre según el estudio oficial, “verduras, tubérculos y legumbres registró bajas en la mayoría de las regiones”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE