Con el delantero en veremos, la prioridad para Pipo es el lateral

Edición Impresa

La lesión de Cristian Tarragona trastocó los planes de Gimnasia para este campeonato. La baja del goleador -para quien se terminó el año- se suma a la salida de Johan Carbonero. Dos piezas menos de un andamiaje ofensivo que venía funcionando muy bien.

Por eso, está latente la posibilidad de salir al mercado a buscar un reemplazo para Tarragona, aunque la última palabra la tendrá Néstor Gorosito tras el partido de mañana frente a Racing. Hoy, el objetivo más importante en el mercado es Marcelo Weigandt, por quien se están llevando gestiones para repatriarlo. El jugador, bastante postergado en Boca más allá de su titularidad frente a Tigre, tuvo un gran paso de apenas un semestre en el Lobo que dejó huella y muestras de cariño reciproco con los hinchas.

En caso de no poder avanzar con el Consejo de Fútbol xeneize por Weigandt, la idea es de todos modos apuntar a un jugador que “llegue y se ponga la camiseta” como se dice habitualmente. Un titular para que el lateral derecho tenga dueño, algo que no sucede justamente desde que Boca solicitó el regreso adelantado de Weigandt.

En cuanto a Pablo De Blasis, el jugador ya se encuentra en nuestra ciudad y recibe constantes llamados desde Cartagena FC que espera una definición acerca de su futuro. Sin embargo, el mediocampista -con una década de trayectoria en el fútbol europeo- quiere regresar a Gimnasia y en las próximas horas habrá seguramente alguna reunión con la dirigencia tripera para finiquitar la situación por sí o por no.

De avanzar positivamente en las próximas horas, De Blasis estará presente mañana en el Bosque para presenciar el encuentro frente a Racing.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE