Meteorólogo de la UNLP explicó el fenómeno "poco común" del frente frío que avanza hacia La Plata
Fuerte tormenta en La Plata: en qué barrios llovió más y para cuándo se espera el alivio
Qué encontraron en el departamento donde García Gómez mantuvo secuestrada a Lowrdez
VIDEO. La Plata: harto de los robos, comerciante echó a empujones a un delincuente armado
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Fuerte repudio a Medina por insinuar acuerdo con Platense y pedir puntos
Aprehenden en Berisso a un joven acusado de amenazas: le secuestraron cocaína, dinero y un revólver
Este finde se sale en La Plata: mirá la agenda de espectáculos supercompleta
El comunicado del Club Iris por la venta de su sede histórica de La Plata: "Queremos crecer"
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
La Suprema Corte confirmó la condena contra el responsable de la muerte del hijo de Federico Storani
En La Plata se define un caso de eutanasia: puerta abierta a la legalidad y fuerte debate
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $6.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Aerolíneas Argentinas: la medida de fuerza de los pilotos afectó a más de 7 mil pasajeros
El Kun Agüero criticó sin argumentos a Rodrigo Castillo y le cerró la boca: "Para qué lo ponen"
Por qué Milei pone a un hombre de Caputo en un área cada vez más relevante
Motoqueros a los tiros: cayó un “Ángel” y no del cielo, en un Fairlane
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fabián Noguera aún no respondió al ofrecimiento y en Estudiantes analizan nombres a tener en cuenta en caso de que no siga. Por lo pronto, el técnico Ricardo Zielinski lo cuenta y estará desde el arranque mañana ante el Rojo
Estudiantes tiene varios focos abiertos dentro de un mercado de pases ciertamente incómodo, el cual lo toma iniciando la competencia doméstica y con la mira puesta en el venidero cruce ante Fortaleza de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Cerrada la continuidad de Fernando Zuqui, el deseo de Ricardo Zielinski y sus colaboradores sigue siendo el mismo que hace un mes atrás: mantener la estructura de un once que ha tenido un gran primer semestre del 2022, la cual considera clave para repetir en la segunda mitad del año.
Y dentro de los nombres propios en duda, uno que depende exclusivamente de su decisión personal es Fabián Noguera, caso distinto al de, por ejemplo, Matías Pellegrini, quien ya dejó en claro sus ganas de seguir en el Pincha, algo vinculado a lo que quiera hacer con él el Inter de Miami, dueño de su ficha.
Lo cierto es que al central de 29 años, titular indiscutido junto a Agustín Rogel desde su regreso al León, ya se le acercó una oferta formal hace algunas semanas, aunque el tiempo pasa y aún no se ha manifestado al respecto.
Por lo pronto, cada vez falta menos para el 30 de junio, momento en que el ex Banfield quedará con el pase en su poder, situación que inquieta en un Country donde sigue siendo protagonista, pese a su particular situación. Y es que, más allá de todo, Zielinski finalmente lo utilizará desde el arranque mañana ante Independiente, algo que hace algunas horas atrás estaba en duda.
Estudiantes y Ricardo Zielinski ya hicieron lo que estaba a su alcance para seguir contando con los servicios de Fabián Noguera. El club, la oferta, y el técnico, una charla cara a cara con el jugador, donde le manifestó lo que significa para el actual plantel y para los objetivos a corto y mediano plazo.
LE PUEDE INTERESAR
Contrapunto y dudas por el pase de Carbonero a Racing
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes fue más en los clásicos de divisiones juveniles ante Gimnasia
Desde su regreso al Pincha, Noguera sumó un total de 60 partidos, 58 como titular, y 6 goles
Y es que más allá de los altibajos en su rendimiento, desde su regreso al Pincha allá por enero del año pasado el central ha sido titular indiscutido en el León, sumando un total de 60 partidos, 58 de ellos como titular, y aportando 6 goles para la causa albirroja. Todos números más que interesantes para un jugador que conoce bien el libreto de lo que pretende el Ruso en los suyos y que no necesitaría de un tiempo de adaptación, algo que sí debería tener un hipotético reemplazante del nacido en Ramos Mejía el 20 de marzo de 1993.
Lo cierto es que ante este panorama, la decisión final no pasará de los próximos días, ya que Estudiantes debe definir si avanza o no con varios defensores que tiene en carpeta desde hace un tiempo.
La misma situación que tiene en espera a Fabián Noguera ante algunas chances del fútbol del exterior, también la tienen varios jugadores más, algunos de los cuales han sido ofrecidos a Estudiantes, como el caso de Miguel Barbieri, de último paso por el fútbol mexicano.
Sin embargo, además del ex Central y Racing, el León tiene en carpeta a dos uruguayos y a un defensor del Tatengue, todos de las características predilectas del Ruso. Es decir, de buena contextura física y de potente juego aéreo.
El nacional es Franco Calderón, nombre importante en la última línea de Unión de Santa Fe y seguido de cerca también por Fernando Gago para su Racing.
Con 24 años y 1,87, es uno de los que cuenta con el visto bueno del cuerpo técnico si es que Noguera finalmente no sigue.
Los otros dos, orientales ellos, y por ende menos conocidos por estos lares, son Facundo Mallo y Facundo Queiróz.
El primero, actualmente en Defensor Sporting de Uruguay, mientras que el segundo milita en el Delfín de Ecuador. Ambos por encima del 1,80 metros, también llegarían para pelear por la vacante que dejaría Noguera, la cual hoy por hoy también lo tiene en la lucha a Luciano Lollo, quien ha tenido un buen estreno hace apenas algunos días en el José María Minella ante Aldosivi.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí