El ruego del papá de la víctima: "Que los mayores de 12 años sean imputables"
| 20 de Junio de 2022 | 14:17

"Que los mayores de 12 años sean imputables porque saben que un cuchillo lastima". El pedido lo realizó Luis, papá de Martín Mora Negretti, asesinado en Mar del Plata de varias puñaladas. Entre los sospechosos del crimen hay dos adolescentes de 13 años y uno de 15.
Conmocionado todavía por el brutal hecho, el hombre dirigió su reclamo a "los políticos y jueces garantistas", que "mientras festejaban el Día del Padre yo estaba llorando a mi hijo".
Sin poder disimular el llanto, el hombre instó a que "los menores tienen que pagar". Su hijo Martín murió en la madrugada de ayer producto de una hemorragia interna provocada por una puñalada en la zona de la clavícula, además de otros cinco cortes.
El hecho ocurrió ayer en las calles Sarmiento y Rawson, cerca de los tribunales marplatenses, por donde caminaban Mora Negretti, su amigo Bruno Valle junto a sus respectivas parejas.
En ese momento, observaron que desde un departamento ubicado en un séptimo piso arrojaban hielo y agua sobre la calle Sarmiento. Según las fuentes, los amigos aparentemente comenzaron a discutir con las personas que arrojaban esos objetos.
Rápidamente, desde el departamento bajaron tres adolescentes, dos de ellos de 13 años y el restante de 15, junto a una joven de 23, quienes comenzaron a agredir a los dos hombres con cuchillos. "La agresión fue de todos. Luego de ello, subieron al departamento", explicó un investigador.
A raíz del ataque, Mora Negretti, quien residía en el Gran Buenos Aires pero era oriundo de Mar del Plata y había ido a pasar el fin de semana largo a esa ciudad balnearia, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde murió.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE