Subteniente de 22 años del Ejército Argentino murió tras fiesta de iniciación: qué se sabe hasta ahora

Matías Ezequiel Chirino tenía 22 años al momento de su muerte. Horas antes del deceso participó del conocido ritual de iniciación que ocurre en el Ejército Argentino cuando el integrante de la fuerza armada celebró su unión al Grupo de Artillería nº de Paso de los Libres, en Corrientes. 

La muerte ocurrió en la madrugada de este domingo pero la noticia circuló desde hace algunas horas. Tal y como explicaron los testigos, Chirino fue encontrado frío y con signos vitales débiles, por lo que sus compañeros le informaron a un oficial de servicio y éste a un superior, que ordenó el traslado inmediato a un centro médico, donde el subteniente finalmente falleció. 

Los datos que arrojó la investigación en las últimas horas pudo confirmar, por medio de la autopsia, que Matías Ezequiel murió por “broncoaspiración por alimentos”, es decir, ahogado en su vómito. 

Testigos confirmaron que en la fiesta de iniciación había “mucho” exceso de alcohol, aunque no se extendió más allá de las doce y media de la noche del domingo. A partir del resultado de la autopsia, se buscará determinar si -como denuncia la familia- hubo maltrato, terceros participantes en la escena y qué pasó minutos antes de su fallecimiento.

El joven vivía en Río Cuarto, Córdoba, cuando días atrás fue trasladado al Grupo de Artillería correntino, tras recibirse. Los investigadores pretenden determinar dónde ocurrió la fiesta y dónde concluyó puesto que, si se confirma que fue dentro del predio de la fuerza armada, deberá intervenir la Justicia Federal y en base a los datos reunidos, podría agravarse la calificación del expediente.

CORRIENTES
SUBTENIENTE
EJÉRCITO ARGENTINP

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE