Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estados Unidos: senadores debaten proyecto de ley para la restricción al acceso de armas

Estados Unidos: senadores debaten proyecto de ley para la restricción al acceso de armas
21 de Junio de 2022 | 21:12

En medio de una ola de violencia impulsada por el uso de armas de fuego en Estados Unidos, el Senado trata un proyecto para implementar mayores controles en la adquisición de las mismas. 

El presidente Joe Biden pidió especialmente al Senado de la Nación que se abocara a este proyecto de ley, en pos de evitar más pérdidas de vidas por atentados con armas de fuego. La iniciativa se llevó a cabo por los dos partidos políticos, los republicanos y los demócratas.

La solicitud del máximo mandatario estadounidense llegó horas después que un joven de 18 años asesinara a 19 chicos y dos maestras en una escuela de Texas y, al día siguiente, otro sujeto disparara a mansalva contra un grupo de afroamericanos en un supermercado. 

Chuck Schumer, líder demócrata  de la Cámara Alta, explicó que si bien este proyecto no es “lo que todos queremos”, ayudará a salvar vidas y eso lo hace una necesidad “urgente”. El Senado cuenta con cien integrantes, divididos en partes iguales en los partidos políticos mencionados. 

Se estima que la próxima semana, el proyecto de ley podría estar disponible en el despacho de Joe Biden. La última vez que se aplicó una medida restrictiva al uso de armas fue en 1994 pero en 2004 quedó en suspenso y ya nadie volvió a pedir control. 

Con el rechazo de la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos, las autoridades esperan que los senadores den su visto bueno. El proyecto busca implementar un mayor control en la venta de armas a menores de 21 años y mayor presupuesto para salud mental y seguridad en las escuelas estadounidenses.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla