Borja quedó a un paso de convertirse en refuerzo de River

Edición Impresa

En las próximas horas, el colombiano Miguel Borja se convertirá en la primera incorporación de River. Sí, el “nueve” que necesita Marcelo Gallardo ante la inminente salida de Julián Alvarez está por llegar.

Después de la eliminación del Junior en el torneo colombiano, River aceleró a fondo para contratar los servicios del delantero. En los próximos días se terminará de ajustar algunos detalles para darle forma al nuevo contrato.

De acuerdo a lo que trascendió ayer, la transferencia se cerró de palabra y resta pasar a los papeles lo acordado en forma verbal.

Tras varias idas y vueltas, el acuerdo para que Borja llegue a River se fue construyendo a partir de las declaraciones que formuló Juan Cruz Real, entrenador de Junior, sobre el interés del club de Núñez por contratar los servicios del atacante. “Todos queremos contar con un jugador así, pero si el día de mañana surge la posibilidad concreta, yo no le voy a cortar la posibilidad a nadie, y más en un club como River”, expresó durante una charla que mantuvo en una radio porteña.

En lo que respecta a los números que se manejan en torno a la compra de Borja, River presentó una primera oferta para comprar un porcentaje de la ficha del atacante colombiano, que fue rechazada. Junior dejó en claro sus pretensiones y esta semana salió el ofrecimiento definitivo desde la entidad Millonaria para adquirir el 50 por ciento del pase del delantero en 5 millones de dólares, pero en plazos de pago diferentes (sería en muy pocas cuotas).

Por lo que se supo ayer, la representación de Miguel Borja llegará en las próximas horas a Colombia para definir los números con el club cafetero. Inclusive, el propio jugador tiene pensado dejar sin efecto sus vacaciones y participar de la reunión entre su agente y Junior en donde se avanzará en la rescisión del contrato.

A LA CARGA POR ALIENDRO

River no se quedará quieto en este mercado de pases, que se cerrará el próximo 7 de julio.

Y en su afán de conformar las exigencias de Marcelo Gallardo, la dirigencia volvió a la carga por Rodrigo Aliendro, jugador al que pretende incorporar ante la posibilidad de que Enzo Fernández deje la institución.

Aliendro, actualmente en Colón, es uno de los preferidos del Muñeco, por lo que la dirigencia pondrá el pie en el acelerador para avanzar en las negociaciones. Ya hubo contactos con la representación y se espera de un momento a otro un nuevo contacto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE