Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,69
Dólar Ahorro/Turista $215.64
Dólar Blue $239,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
El Mundo |EN EL MAR NEGRO
Bombardeo a plataformas petroleras rusas

22 de Junio de 2022 | 01:38
Edición impresa

 

KIEV

Ucrania aseguró ayer haber bombardeado el lunes plataformas petroleras en el Mar Negro que habrían sido utilizadas como “instalaciones” militares por los rusos para reforzar su control en la región.

“En esas instalaciones, Rusia organizó pequeñas guarniciones, almacenó equipos de defensa aérea, incluidos radares. Es decir, estas plataformas se han convertido en instalaciones que han ayudado y están ayudando a los rusos a reforzar su control total de la parte noroeste del Mar Negro”, indicó el portavoz de la región de Odesa, Sergei Brachuk.

Según Brachuk, citado por la agencia de noticias Interfax-Ucrania, también había herramientas de “reconocimiento” en las plataformas de extracción de gas situadas a 70 km de Odesa.

El lunes ya dijo que las plataformas eran “objetivos militares legales” para Ucrania calificándolas de “pequeña guarnición” en un vídeo publicado en Telegram.

Se trata del primer ataque del que se tiene noticia contra una infraestructura de hidrocarburos en alta mar en Crimea desde que empezó la ofensiva rusa en Ucrania, en febrero. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla