Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jubilado que mató a ladrón ira a juicio por Jurados

Jubilado que mató a ladrón ira a juicio por Jurados
22 de Junio de 2022 | 14:26

El jubilado Jorge Ríos será juzgado  en juicio por Jurados los días 12, 13, 14 y 15 de junio del año 2023,  por el homicidio de Franco Moreyra (26 años), ocurrido en Quilmes el 17 de julio de 2020.

El herrero jubilado podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión por matar a Moreyra, uno de los cinco integrantes de la banda que ingresó a robar a su domicilio ubicado en Ayolas al 2700 en Quilmes Oeste, el 17 de abril de 2020. Ese, era el tercer robo que Ríos sufría esa noche pero fue el primero en el que estuvo frente a frente con los asaltantes (dos de ellos integraban una facción de la barrabrava del QAC, “la banda de La Vera”). El jubilado tomó una pistola 9 mm y disparó varias veces. Los delincuentes huyeron pero uno quedó rezagado, era Franco “Piolo” Moreyra, quien cayó herido a unos 60 metros de la casa del septuagenario.

El fiscal que investigó el caso, entendió que el jubilado Ríos, que se encuentra con arresto domiciliario, deberá responder por el delito de “homicidio agravado”.

Frente a un Tribunal Oral, Jorge Ríos se enfrenta a una pena de prisión perpetua, por lo que a un Juicio por Jurados, conformado por vecinos de la zona, podría convencerlo de que actuó en legítima defensa y ser absuelto.

Cabe destacar que para declarar culpable al imputado, de los 12 vecinos miembros del Jurado, 10 de ellos deben estar de acuerdo; y para una condena a prisión perpetua se necesita la unanimidad.

El juez Rubén Darío Hernández, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de Quilmes, será quien dirigirá el debate y brindará las instrucciones a los doce vecinos que serán seleccionados como jurados.

La acusación contra el jubilado que deberá responder por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, la llevará adelante el fiscal de Juicio, Andrés Nieva Woodgate.

Por otro lado, hay que recordar, que hace casi 3 meses, el juez del Tribunal Oral Nº5 de Quilmes, Juan Martín Mata, en un acuerdo de juicio abreviado, condenó a los cuatro imputados por ingresar a robar a la casa del herrero jubilado, a penas menores. El acusado Martín Ariel Salto, recibió una pena de 3 años y 4 meses de prisión; Christian Javier Chara, fue condenado a 3 años y 4 meses; Claudio Nicolás Dhamer, a 3 años y 6 meses; y David Ezequiel Córdoba, a 3 años y 8 meses de cárcel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla