Graves incidentes entre la policía bonaerense y docentes que reclamaban por seguridad

El conflicto explotó cuando los manifestantes quisieron dirigirse al Puente La Noria. Hubo bala de gomas, empujones y corridas

Este miércoles por la tarde/noche se registraron graves incidentes en el marco de una protesta docente por seguridad en Puente La Noria. El reclamo terminó en una batalla campal en donde la policía respondió con balas de gomas ante el reclamo de los profesores y estudiantes. Algunos docentes fueron detenidos y otros resultaron heridos.

El reclamo de la comunidad educativa se dio luego de que ocho delincuentes armados ingresaron al Instituto de Formación Docente 103 de Villa Fiorito, le robaron a los alumnos, los amenazaron, y a dos de ellos les gatillaron.

Según se pudo ver a través de videos hubo corridas, golpes y balas de goma por parte de los efectivos, que fueron respondidas por piedrazos del lado de los docentes y alumnos. El conflicto explotó cuando los manifestantes quisieron dirigirse al Puente La Noria y la Policía les cortó el paso para impedirlo.

Como saldo de los incidentes hubo tres aprehendidos y un policía herido.

Violento hecho de inseguridad en una escuela

Anoche, cerca de las 21 y en pleno dictado de clases, ocho delincuentes armados ingresaron al establecimiento y atemorizaron a los presentes para robar motos que se encontraban estacionadas en el lugar.

A los ladrones poco les importó que se tratara de una escuela de docentes y, en patota, entraron al edificio al grito de “adentro, adentro” y hasta llegaron a gatillar sus armas contra los presentes, según el testimonio de Gabriela, una estudiante de geografía, brindado hoy a TN. Afortunadamente no se reportaron disparos ni heridos.

Por ello, algunos no soportaron la indignación y optaron por agarrar sillas y mesas para amedrentar a los atacantes, lo cual fue determinante para que no pudieran “ingresar del todo” al establecimiento, según contó Gabriela al citado canal de noticias

Docentes
Policías
seguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE