Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $132,85
Dólar Ahorro/Turista $219.20
Dólar Blue $255,00
Euro $135,77
Riesgo País 2683
Afirmaron que los ácaros que viven en el rostro humano están en peligro de extinción

Así lo señaló un estudio científico

Afirmaron que los ácaros que viven en el rostro humano están en peligro de extinción
22 de Junio de 2022 | 20:20

Un estudio reveló que los ácaros que viven en las caras de los seres humanos, están en peligro de extinción debido a que su ADN se está erosionando. Cabe destacar que estos organismos que tienen 0,3 mm de largo, salen de los poros durante las noches para conseguir un nuevo folículo de piel, encontrar pareja y tener sexo. 

Según afirmó la doctora Alejandra Perotti, de la Universidad de Reading, los mismos no les hacen daño a los humanos: "Son muy pequeños y lindos. No hay nada de qué preocuparse por tenerlos. Limpian nuestros poros y los mantienen planos". 

Además agregó que se reproducen durante la noche y que su dependencia hacia los seres humanos, puede llevarlos hacia la extinción. "El organismo detecta la menor cantidad de hormonas secretadas en la piel mientras dormimos y es esto lo que hace que se despierte. Estas adaptaciones están causando problemas, porque mientras más se adaptan a nosotros, mas genes pierden", agregó. 

Por otro lado, la especialista a cargo del estudio, enfatizó en que por esta dependencia no podrán salir de los poros de los humanos y encontrar una nueva pareja, para aparearse. Y detalló en que puede perjudicar a las personas: "Están asociados con la piel sana, por lo que si los perdemos, se podría tener problemas con la piel".  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla