Un preso quemó colchones como protesta: murió incendiado en su celda
| 22 de Junio de 2022 | 21:33

Un convicto murió en Chubut, luego de prender fuego los colchones de su celda. Las llamas se le fueron de las manos y sufrió graves quemaduras, que acabaron con su vida. Pese a ser internado de urgencia y luego de 8 días de agonía, terminó perdiendo la vida en las últimas horas.
Según trascendió, el individuo se enojó luego de que le quiten un celular dentro de una celda de la Comisaría de Paso del Sapo de la provincia sureña. Ante esto, en modo de protesta, incendió los colchones del lugar, pero la situación se le fue de las manos. Su cuerpo padeció quemaduras múltiples, ya que sufrió un daño del 70 por ciento.
"La queja primero empezó con una huelga de hambre y luego se desató el incendio, alrededor de las 19:55 del lunes de la semana pasada. Si bien se actuó con rapidez, fue difícil ingresar porque habían trabado la entrada a la celda", afirmó uno de los guardias de la seccional.
Ante esto, la familia de Roberto Mauricio Reinecul, de 22 años, sospecha del accionar policial y piden justicia. Una de las que apuntó contra los efectivos policiales, fue su pareja: "Se tapan entre ellos los milicos. Que se haga justicia por el papá de mi beba y salga la verdad".
Foto: Comodoro 24
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE