Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ERIC RAMÍREZ, PROTAGONISTA DE LA GRAN NOCHE TRIPERA

“El gol lo venía buscando mucho”

La Perla se mostró feliz por haber gritado su primer tanto en el torneo, pero más aún por la victoria del equipo ante un rival importante. “Con Racing era una muestra de carácter”, destacó

“El gol lo venía buscando mucho”

Eric junto a su hijo Bautista

Facundo Aché
fache@eldia.com

22 de Junio de 2022 | 04:45
Edición impresa

Gimnasia vivió una tarde-noche inolvidable el último lunes ante Racing. No dejó dudas ante un rival de mucho cuidado, al que derrotó claramente, algo que en la previa tal vez se pensaba que sería difícil por las bajas de dos titulares como Cristian Tarragona (por lesión) y Johan Carbonero (por venta).

Pero otros futbolistas se hicieron cargo y jugaron en un alto nivel... uno fue el capitán Brahian Alemán, el otro sin lugar a dudas fue Eric Ramírez.

La Perla fue clave en el ataque Tripero. Convirtió el primero; le hicieron el penal para el segundo tanto albiazul que hizo Alemán; también le cometieron la falta afuera del área para el tercero de tiro libre del capitán uruguayo; y le anularon en una jugada muy finita el cuarto.

Sin lugar a dudas es un muy buen momento el que atraviesa el futbolista nacido en Concordia, Entre Ríos, que lo llevaron a ser titular para Néstor Gorosito.

Hoy es una pieza clave en el esquema del equipo y nadie se lo imagina sentado en el banco de suplentes como ocurría meses atrás.

Es más, se aguarda con mucha expectativa que de una vez por todas firme la renovación de su contrato con el Lobo, para seguir jugando con la camiseta albiazul.

Su actual vínculo con el Club, termina el 30 de junio venidero.

De palabra su continuidad ya está asegurada, pero pasan los días y se espera con ansiedad su firma en la Sede Social de calle 4.

Según lo que se ha informado, de un momento a otro, esto va a ocurrir y Ramírez por un tiempo más seguirá siendo jugador de Gimnasia.

“Venía buscando el gol desde que arrancó el torneo”

Lo cierto es que hoy lo deportivo lo tiene muy feliz. “Sí, la verdad es que estoy muy contento por todo, por el triunfo del equipo y obviamente por el gol. Lo venía buscando desde que arrancó el torneo y gracias a Dios se me pudo dar de nuevo”, comenzó diciendo el atacante gimnasista.

Más allá de ser un jugador que busca colaborar con el equipo y ayudar en lo colectivo, también vive del gol y por eso busca estar siempre atento en el área. “Siempre hay que buscar eso, sentir el olfato goleador, estar en el momento justo”, aseguró quien en el primer gol de Gimnasia precisamente buscó eso tras el rebote que dio el arquero de la Academia. “Estuve ahí, la empujé y sirvió para que el equipo se ponga 1 a 0 arriba en el marcador y para empezar a tomar confianza”, agregó.

En ese sentido, y siguiendo con el análisis de lo sucedido en el Bosque, Ramírez destacó: “El triunfo fue contra un rival difícil, un grande que de entrada puso línea de cinco, el primer tiempo nos costó mucho. Así que eso te da la pauta que jugar contra Gimnasia se le hace difícil a todos”.

“Con racing era una muestra de carácter”

Para el plantel Mens Sana fue un golpe muy duro perder dos jugadores titulares en pocos días, como Tarragona y Carbonero. Hay que tener en cuenta que en el partido contra Platense disputado el jueves pasado, ambos habían sido titulares en Vicente López.

Y así lo entiende el futbolista gimnasista que al respecto aseguró: “Con Racing era una muestra de carácter. Lamentamos mucho la lesión de Cristian (Tarragona), fue un golpe muy duro que tuvimos, nos duele mucho. Y a su vez tuvimos la baja del Negrito (por Carbonero) también... Lo felicito por su pase a Racing. Entiendo que era una prueba de carácter y los muchachos que entraron lo hicieron muy bien. Eso significa además que están todos muy metidos en el plantel. Nos enorgullece ganar un partido así”.

Cuando se lo consultó por su gol, que terminó abriendo el marcador cuando el cronómetro marcaba solamente 6 minutos del primer tiempo, dijo: “El gol lo venía buscando mucho, lo necesitaba. Pero primero siempre pienso en el equipo, lo demás es de arriba”.

En el segundo tiempo, además de cometerle la falta que luego terminó con una increíble ejecución de un tiro libre del uruguayo Alemán, la Perla Ramírez tuvo la chance de convertir el cuarto tanto. El árbitro Yael Falcón Pérez lo cobró, pero instantes después a instancias del VAR, el mencionado juez lo anuló.

Eric Ramírez y la superación: de estar borrado a ser una carta ganadora de Gimnasia / Dolores Ripoll

Al respecto, el jugador del Lobo aseguró, “lamentablemente el VAR volvió un ratito antes. El árbitro nos había dicho que no había señal, que se había cortado en AFA. Y justo volvió cuando hice mi segundo gol”, afirmó con una sonrisa, dejando aún más la duda si antes de definir y vencer al arquero visitante, paró la pelota con la mano.

Pero no hay dudas que el panorama de Gimnasia cambió tras aquel empate en el clásico ante Estudiantes, 1-1 en el Bosque donde con su gol el equipo de Pipo Gorosito evitó la derrota ante el rival de toda la vida, sumó un punto y empezó a levantar.

Y desde entonces no solo se acostumbró a ganar, sino a no perder, empatando por ejemplo en el debut del actual torneo con el Pincha o la semana pasada frente a Platense, perdiendo solamente aquel partido con Sarmiento de Junín en la Copa anterior.

Para Ramírez el grupo que se formó es fundamental y por ello siguen sumando. “Sostuvimos lo bueno que hicimos en el torneo pasado y ya hace diez fechas que no perdemos. Creo que cada uno de nosotros se siente muy bien y como grupo estamos muy bien. No tengo dudas que todo esto es gracias a los compañeros y al trabajo diario que hacemos. Esperemos seguir así”, concluyó la Perla Ramírez, que cada vez se siente más afirmado en el equipo albiazul.

Y una vez más Eric tuvo el reconocimiento del hincha Tripero cuando se retiró del campo de juego, algo por lo que luchó también.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla