Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Condenaron a policía y cómplice que robaron a familia de Concejal

Condenaron a policía y cómplice que robaron a familia de Concejal
22 de Junio de 2022 | 08:00

La Justicia de Quilmes condenó a 16 años de cárcel al policía juzgado por el intento de robo a la casa de la familia del actual concejal de Juntos por el Cambio, Juan Bernasconi, ocurrido hace 4 años en Quilmes Oeste. El otro acusado recibió una pena de 14 años de prisión.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1, condenó ayer a 16 años de prisión al ahora ex policía de la División Motorizada de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Juan Marcelo Solaliga, por intentar ingresar a robar a una casa ubicada en 1º de Mayo y Urquiza, propiedad de la familia Bernasconi, hecho ocurrido el 24 de abril de 2018, cuando el edil era presidente del HCD local.

En tanto, su cómplice, Tomás David Juárez, recibió una pena de 14 años de cárcel.

De la lectura del veredicto condenatorio que realizó ayer el auxiliar letrado Christian Alegre, no participaron los imputados, quienes fueron representados por sus defensores.

Se recordará que Solaliga, junto a cuatro o cinco cómplices habían realizo varios disparos de arma de fuego con el objetivo de ingresar a la vivienda; y en la huida, al acusado se le cayó el arma, que resultó ser una pistola 9 milímetros, comprobándose que estaba registrada a su nombre.

La condena de los jueces María Cecilia Maffei, Fernando Celesia y Pablo Eduardo Pereya (del Tribunal Nº2), coincidió con la solicitud que había realizado la fiscal de Juicio, María de los ángeles Attarian Mena, que había pedido en su alegato 16 años de cárcel para Solaliga y 14 años de prisión para Juárez, a ambos por el delito de “robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa”; al tiempo que la imputación a Solaliga además, fue “por haber sido cometidos por un miembro de la Policía bonaerense”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla