Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |FALTA INFORMACIÓN OFICIAL

Múltiples rumores sobre el estado de salud de Putin

Múltiples rumores sobre el estado de salud de Putin

El presidente Vladimir Putin

23 de Junio de 2022 | 01:43
Edición impresa

La salud del presidente ruso, Vladimir Putin, que cumple 70 años en octubre, es objeto de todo tipo de rumores, lo que revela la falta de información sobre el bienestar del mandatario, que ordenó la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

Durante sus dos últimos mandatos, no se ha filtrado casi nada sobre su verdadero estado de salud, salvo imágenes que parecen indicar que está sano: Putin a caballo, Putin pescando con el torso desnudo, Putin como judoka...

Pero mientras el presidente ruso envejece y su físico va cambiando a lo largo de los años -su cara aparece hinchada, sus movimientos parecen a veces tensos-, las especulaciones sobre una posible enfermedad crecen.

La página web rusa Proekt publicó la investigación más completa sobre el estado de salud de Putin. Este medio independiente concluyó que los viajes del mandatario a su casa en Sochi, a orillas del mar Negro los últimos años, coincidían con la llegada de un amplio grupo de médicos. Entre ellos estaba un especialista del cáncer de tiroides, Yevgeny Selivanov.

“EXTRAÑOS” TRATAMIENTOS

En ese momento, algunos rumores hablaban de baños de sangre extraída de la cornamenta de los ciervos siberianos, que supuestamente mejoran la esperanza de vida y el vigor sexual, un método recomendado por el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, originario de Siberia.

Según el semanario francés Paris Match, durante las visitas a Francia en 2017 y a Arabia Saudita en 2019, Putin era escoltado al baño por un equipo encargado de recoger sus heces para evitar cualquier muestra que pudiera dar información sobre su estado de salud.

Recientemente, el semanario Newsweek, citando fuentes de la inteligencia estadounidense, afirmó que Putin había sido tratado en abril de un cáncer avanzado. El jefe de la inteligencia ucraniana, el general Kyrylo Budanov, dijo por su parte a Sky News que Putin tenía cáncer.

La única vez que el Kremlin confirmó que Putin tenía un problema de salud fue en el otoño boreal de 2012, cuando desapareció de la escena pública y canceló reuniones por dolores de espalda. El Kremlin y sus aliados han desmentido todos los rumores y los expertos estiman que Putin volverá a presentarse en 2024 luego de que polémicos cambios constitucionales le permitan aspirar a un tercer mandato. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla