Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $132,85
Dólar Ahorro/Turista $219.20
Dólar Blue $255,00
Euro $135,77
Riesgo País 2683
El Mundo |OTRA CRISIS HUMANITARIA PARA UN PAÍS MUY GOLPEADO
Un fuerte sismo arrasó Afganistán y dejó al menos 1.000 muertos

Un fuerte sismo arrasó Afganistán y dejó al menos 1.000 muertos

Afganos observan la destrucción causada por el terremoto / AP

23 de Junio de 2022 | 01:44
Edición impresa

 

GAYAN, AFGANISTÁN

Un terremoto hizo temblar una región agreste y montañosa del este de Afganistán a primeras horas de ayer, destruyendo viviendas de adobe y causando la muerte de por lo menos 1.000 personas.

El desastre representa una nueva prueba para el gobierno talibán y para las agencias de ayuda que ya tienen las manos llenas con las múltiples crisis humanitarias en el país.

Es el sismo que más víctimas mortales ha dejado en Afganistán en dos décadas, y los funcionarios señalaron que el saldo podría aumentar. Se calcula que otras 1.500 personas resultaron heridas, según la agencia noticiosa estatal.

El desastre causado por el sismo de magnitud 6,1 infligió más penurias en una nación en donde millones de personas se enfrentan a condiciones de hambruna y pobreza, y donde el sistema de salud se ha ido deteriorando desde que el Talibán retomó el poder hace casi 10 meses, tras el retiro de las tropas de EE UU y la OTAN. El ascenso del Talibán al poder puso fin al vital financiamiento internacional, y la mayoría del mundo ha rechazado al nuevo gobierno.

En una inusual medida, el líder supremo del Talibán, Haibatullah Akhundzadah, quien rara vez aparece en público, llamó a la comunidad internacional y a las organizaciones humanitarias a “ayudar al pueblo afgano afectado por esta enorme tragedia y a no escatimar esfuerzos”. Los residentes de una zona remota cerca de la frontera con Pakistán buscaban por estas horas víctimas vivas o muertas retirando los escombros con sus propias manos, según imágenes transmitidas por la agencia noticiosa Bakhtar. Al menos 2.000 viviendas fueron destruidas en la región, en donde una casa promedio tiene entre siete y ocho personas en su interior. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla