Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Otro "monochorro" al acecho en La Plata: saltó un paredón para robar en un barrio cerrado

23 de Junio de 2022 | 10:36

Otro caso de inseguridad se suma a tantos que han sufrido los vecinos de calle 25 y 508, donde un delincuente entró a un barrio cerrado. Como se observa en los videos que captan las cámaras de seguridad, el individuo opta por trepar un paredón y allí entrar a una de las viviendas.

"Es un alambrado de un lote perimetral del Barrio. El delincuente intenta destrabarlo y al no poder, salta el tapial, de 2 metros aproximadamente e ingresa, como muestra el video", comenta uno de los vecinos del lugar a este medio. A su vez, relata: "Una vez adentro, llega hasta el fondo del lote e intenta entrar a una casa, cortando el alambrado. Fue el sábado a las 22 horas".

Gracias a los sistemas de alarmas y al ladrido de un perro, el sujeto toma la decisión de huir, sin hacer efectivo el hecho por el cual buscaba ingresar a alguna vivienda para robar. "Está terrible el tema de la seguridad", manifiestan desde el barrio. 

Una nueva modalidad

Hace apenas unos días, EL DIA publicó una nota que se relaciona con la misma manera de ingresar (en este caso a un comercio), para intentar efectivizar un robo y luego poder huir (Ver: https://www.eldia.com/nota/2022-6-21-13-30-0-video-inseguridad-sin-freno-en-la-plata-trepo-como-mono-y-robo-la-recaudacion-del-dia-del-padre-policiales). 

Ese lamentable hecho ocurrió en una panadería, donde se quedaron sin la recaudación del Día del Padre, una fecha clave que se vende y mucho en distintos comercios. El hecho ocurrió el pasado domingo 20 de junio, en el comercio de 117 entre 84 y 85.

Otro de los tantos casos pasó el 17 de junio, pero con un robo a luminarias LED que se encontraban en un poste de luz, en calle 526 esquina 118 bis, bajo la modalidad de treparse como "un monito" hasta llegar a su cometido. (Ver: https://www.eldia.com/nota/2022-6-17-11-2-0-video---como-un-monito-un-hombre-trepo-a-un-poste-y-se-robo-la-luminaria-led-la-ciudad)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla