Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Realizan otra movilización en las calles de La Plata por la situación de los colegios

Será desde 9 y 38 al Consejo Escolar

Realizan otra movilización en las calles de La Plata por la situación de los colegios
23 de Junio de 2022 | 19:38

Los problemas edilicios, principalmente de calefacción, en las escuelas volverán a tener mañana otra jornada con protesta. Desde las comunidades educativas de la Secundaria N° 1 “Manuel Belgrano”, el Jardín N° 938 y el Instituto de Formación Superior Técnica N° 221 se movilizarán al Consejo Escolar.

"Es en reclamo por el arreglo de la calefacción, el restablecimiento del suministro del agua y por condiciones dignas para estudiar y trabajar", manifestaron.

"Nuestras instituciones educativas se encuentran en una situación de deterioro edilicio enorme. El abandono que viene produciendo el Estado, tanto el nivel provincial como municipal, desde hace años se refleja en una escuela con casi nulo mantenimiento de su infraestructura, con baños en pésimas condiciones, un gimnasio clausurado desde hace años porque no se arregla el sistema de drenaje, techos que se caen y un grave problema que se agudiza cuando llega el frío: las calderas están rotas. Además, desde hace varios días estamos sin agua, por lo que las clases han tenido que ser suspendidas tanto en el edificio central del Secundario y el Instituto como así también en el Jardín N° 938, dejando a cientos de niñez sin clases", agregaron en un comunicado.

Y piden que "los reclamos para que se arregle el sistema de calefacción centralizada se han realizado decenas de veces a las distintas áreas del Estado municipal y provincial, y al día de hoy no se ha hecho nada para solucionarlo. Con la llegada de las bajas temperaturas se está haciendo inviable seguir funcionando y garantizando las adecuadas condiciones de estudio y trabajo. Es por eso, y luego de haber realizado un Abrazo simbólico a la escuela hace 2 meses atrás y un “Frazadazo” hace 3 semanas, ahora decidimos convocar una movilización que partirá desde la escuela, en calle 9 y 38, para dirigirnos al Consejo Escolar, para que el gobierno intervenga de forma urgente".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla