Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $132,85
Dólar Ahorro/Turista $219.20
Dólar Blue $255,00
Euro $135,77
Riesgo País 2683
Política y Economía |FALLO DE LA CORTE
Pedido de dinero a un beneficiario social

23 de Junio de 2022 | 02:20
Edición impresa

La Corte Suprema dispuso que la justicia ordinaria tramite una denuncia penal por supuesta exigencia de dinero por parte de una dirigente a beneficiarios de un plan social en la provincia de Córdoba, ya que implicaría un conflicto entre “particulares”, sin perjuicio para los intereses del Estado, informaron hoy fuentes judiciales en los Tribunales de esta capital.

Luego de que una persona denunció a una dirigente de la organización Barrios de Pie en Córdoba, se generó una “cuestión de competencia negativa” entre el juzgado federal 1 y el de Control y de Faltas 2 de esa provincia, que la Corte definió a favor del segundo, al ponderar que en el supuesto no se habrían afectado intereses del Estado, sino de particulares.

El fallo, unánime y firmado en forma digital por todos los ministros de la Corte, se remitió al dictamen del Procurador General de la Nación Interino, Eduardo Casal.

Según constancias de la causa, hubo una “exigencia indebida” de la dirigente social para que entregara “parte del dinero del plan Salario Social Complementario que ellos perciben”.

bajo amenaza

La denunciante sostuvo que la acusada “aguarda a los beneficiarios en las inmediaciones de las entidades bancarias para el cobro indebido, bajo amenaza de dar de baja el subsidio si no acceden a su requerimiento”.

Agregó que la mujer denunciada “los habría coaccionado para que participen activamente en manifestaciones sociales con la amenaza de que, en caso contrario, no les entregaría la mercadería” que consigue Barrios de Pie.

La jueza provincial declinó su intervención porque, según su criterio, se habrían afectado intereses nacionales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla