Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CRISTINA CON EL INTENDENTE DE PEHUAJÓ

Presión K para municipalizar los planes sociales

Presión K para municipalizar los planes sociales

Martín Insaurralde

23 de Junio de 2022 | 02:23
Edición impresa

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a insistir ayer en la necesidad de convertir los planes sociales en empleo genuino. Dos días después de haber reclamado durante un acto de la CTA que “la aplicación de las políticas sociales no siga tercerizada” y que el Estado nacional vuelva a tener el “control, la auditoría, y la aplicación” de ese sistema, Cristina Kirchner recibió en su despacho de Senado al intendente del partido bonaerense de Pehuajó, Pablo Zurro, quien le acercó una propuesta para transformar los planes sociales en empleo.

Así lo informó la propia expresidenta en su cuenta oficial en Twitter, donde contó además que el jefe comunal le comunicó que también le envió ese proyecto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Zurro explicó que en Pehuajó hay “334 planes” de distintos movimientos sociales a través del programa Potenciar Trabajo, a quienes les ofrecerá “una inserción” desde una labor. “Tienen que trabajar 20 horas en su barrio, en carpinterías, arreglar una calesita, cortar el pasto”, detalló el intendente.

En esa misma línea, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, afirmó ayer que “llegó la hora de debatir el salario universal” y dijo que es “unánime” entre los intendentes la idea de “la descentralización del control de los planes sociales en los municipios”.

“Los programas sociales deben tener una contraprestación controlada por el Estado y el primer mostrador del Estado son los municipios. Esa es la esencia del planteo de Cristina. Llegó la hora de debatir el salario universal como herramienta para combatir la desigualdad estructural”, expresó el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.

Así, el funcionario provincial y socio político de Máximo Kirchner, se puso en sintonía con el reclamo que hizo la vicepresidenta y que generó un fuerte revuelo entre las organizaciones sociales, ya que perderían el control de los planes.

Insaurralde contó que realizó “una ronda de consultas con intendentes bonaerenses, tanto del oficialismo como de la oposición y es unánime la aceptación de la descentralización del control de los planes sociales en los municipios”.

Más temprano, Cristina tuiteó que “gobernar” pasa por generar “los dólares que necesita la economía y el trabajo que necesita el pueblo”, al postear en redes sociales una nota periodística que consigna que una empresa que exportó pescado para equilibrar importaciones durante su gobierno y que ahora anunció su primer envío de trucha a Japón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla