
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Estafa piramidal millonaria: crece la lista de damnificados en La Plata
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Subieron todas las cotizaciones oficiales y solo retrocedieron los financieros. El riesgo país marcó máximos desde 2020. Sorpresa ante un canje de deuda “fuera de agenda”
Guzmán salió a licitar bonos que vencían el próximo 28 / Archivo
En tan solo dos jornadas, el dólar blue borró la baja de fines de la semana pasada, al dispararse ayer otros $4 para alcanzar nuevamente su récord nominal histórico de $227 en la Región, $224 en la city porteña y $230 en varias plazas del Interior y el Conurbano, en las que se llegó a pedir incluso más.
De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista terminó en 80,9%, que subió 18 centavos a $123,85.
Con el nuevo avance el dólar informal achicó la brecha que aún mantiene frente a los dólares financieros, que bajaron con fuerza.
En la bolsa porteña, el dólar “contado con liqui” (CCL) -operado con el bono Global 2030- bajó 2,2% a $235,33 con lo cual la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubicó en 89,94%.
Por su parte, el dólar MEP-también valuado con el Global 2030- perdió 2,3% hasta los $227,94, por lo que el spread con el tipo de cambio oficial quedó en 83,97%.
El dólar oficial subió solo dos centavos, a $129,01, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete cerró sin cambios a $128,50 para la venta. El dólar ahorro o dólar solidario -minorista más impuestos- aumentó cuatro centavos a $212,87 en promedio.
LE PUEDE INTERESAR
Crisis anunciada y sin solución: la falta de gasoil disparó piquetes
LE PUEDE INTERESAR
Presión K para municipalizar los planes sociales
El dólar cripto o dólar Bitcoin aumentó 3,3% hasta los $236,10, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.
En este contexto, el Banco Central finalizó con un saldo positivo de solo U$S1 millón, luego de comprar el martes U$S10 millones, y de terminar la semana pasada con un resultado negativo cercano a los U$S400 millones.
El índice S&P Merval cayó un 1%, a 85.662,5 puntos, que se suma a la baja del 0,6% del martes tras la inactividad de dos feriados consecutivos.
Por su parte, las acciones argentinas cerraron dispares en Wall Street, con subas de hasta el 4,9% lideradas por Globant, seguido de Mercado Libre (3,1%) y Banco Supervielle (2,5%). En tanto, los descensos de hasta el 4,4% responden a Tenaris, Ternium (-1,9%) e YPF (-1,8%).
Los bonos públicos de Argentina se hundieron, con algunas paridades en mínimos históricos, frente a un masivo desarme de carteras dadas las dudas acerca de la capacidad de pago del Gobierno, la creciente inflación y la aversión al riesgo por síntomas de una cercana recesión global.
De todos modos, en la plaza bursátil continuó el castigo sobre los papeles de deuda soberana. Los bonos indexados por CER negociaron otra vez en baja. El TX26 restó 1,8%; el TX24 perdió 4%, y el TX28, un 2,3 por ciento. El TX23, que vence en el actual mandato presidencial, cayó un marginal 0,04 por ciento.
Los bonos Globales mantuvieron la debilidad, con una pérdida promedio de 1,8% y un riesgo país que marcaba un alza de 45 enteros para la Argentina, a 2.235 puntos básicos, un máximo desde agosto de 2020. Las emisiones del canje renovaron su piso de precios desde que salieron a cotización en septiembre de 2020.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí