Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |TENSIÓN EN LOS MERCADOS

Los dólares se disparan: el blue volvió a $227 en la Región

Subieron todas las cotizaciones oficiales y solo retrocedieron los financieros. El riesgo país marcó máximos desde 2020. Sorpresa ante un canje de deuda “fuera de agenda”

Los dólares se disparan: el blue volvió a $227 en la Región

Guzmán salió a licitar bonos que vencían el próximo 28 / Archivo

23 de Junio de 2022 | 02:25
Edición impresa

En tan solo dos jornadas, el dólar blue borró la baja de fines de la semana pasada, al dispararse ayer otros $4 para alcanzar nuevamente su récord nominal histórico de $227 en la Región, $224 en la city porteña y $230 en varias plazas del Interior y el Conurbano, en las que se llegó a pedir incluso más.

De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista terminó en 80,9%, que subió 18 centavos a $123,85.

Con el nuevo avance el dólar informal achicó la brecha que aún mantiene frente a los dólares financieros, que bajaron con fuerza.

En la bolsa porteña, el dólar “contado con liqui” (CCL) -operado con el bono Global 2030- bajó 2,2% a $235,33 con lo cual la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubicó en 89,94%.

Por su parte, el dólar MEP-también valuado con el Global 2030- perdió 2,3% hasta los $227,94, por lo que el spread con el tipo de cambio oficial quedó en 83,97%.

El dólar oficial subió solo dos centavos, a $129,01, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete cerró sin cambios a $128,50 para la venta. El dólar ahorro o dólar solidario -minorista más impuestos- aumentó cuatro centavos a $212,87 en promedio.

El dólar cripto o dólar Bitcoin aumentó 3,3% hasta los $236,10, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

En este contexto, el Banco Central finalizó con un saldo positivo de solo U$S1 millón, luego de comprar el martes U$S10 millones, y de terminar la semana pasada con un resultado negativo cercano a los U$S400 millones.

BOLSA Y BONOS

El índice S&P Merval cayó un 1%, a 85.662,5 puntos, que se suma a la baja del 0,6% del martes tras la inactividad de dos feriados consecutivos.

Por su parte, las acciones argentinas cerraron dispares en Wall Street, con subas de hasta el 4,9% lideradas por Globant, seguido de Mercado Libre (3,1%) y Banco Supervielle (2,5%). En tanto, los descensos de hasta el 4,4% responden a Tenaris, Ternium (-1,9%) e YPF (-1,8%).

Los bonos públicos de Argentina se hundieron, con algunas paridades en mínimos históricos, frente a un masivo desarme de carteras dadas las dudas acerca de la capacidad de pago del Gobierno, la creciente inflación y la aversión al riesgo por síntomas de una cercana recesión global.

De todos modos, en la plaza bursátil continuó el castigo sobre los papeles de deuda soberana. Los bonos indexados por CER negociaron otra vez en baja. El TX26 restó 1,8%; el TX24 perdió 4%, y el TX28, un 2,3 por ciento. El TX23, que vence en el actual mandato presidencial, cayó un marginal 0,04 por ciento.

Los bonos Globales mantuvieron la debilidad, con una pérdida promedio de 1,8% y un riesgo país que marcaba un alza de 45 enteros para la Argentina, a 2.235 puntos básicos, un máximo desde agosto de 2020. Las emisiones del canje renovaron su piso de precios desde que salieron a cotización en septiembre de 2020.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla