Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Se llama thiago y es un orgullo para la ciudad

El chico de 10 años que le aporta sangre nueva a una movida ecológica

23 de Junio de 2022 | 02:40
Edición impresa

Thiago Maciel es un niño de 10 años que se volvió un ejemplo para toda la Ciudad. A su corta edad, se sumó a un proyecto vecinal para plantar árboles para las generaciones futuras y ni el frío lo detiene.

Con su inocencia, cuenta que todo empezó con la invitación de su vecino Carlos a crear un lugar de recreación y vegetación en Villa Progreso, donde los espacios verdes no abundan.

Así, cada miércoles desde hace un año, toma las herramientas y hace su aporte.

Cuando le preguntan la razón para plantar, responde sin vueltas: “Los árboles dan aire puro y sombra”. Su deseo es que más chicos como él se sumen a disfrutar y relajarse, mientras hacen por la comunidad.

La parte que más disfruta de las jornadas en Villa Progreso es “plantar y sacar pasto”. Le encanta ver a los árboles crecer y confiesa que su especie favorita es el ombú “porque es el primero que conocí”.

A lo largo de este año, al que se le sumaron las dificultades de la pandemia, ya plantó 16 ejemplares. Piensa en el futuro y visualiza una plaza llena de niños, espacios verdes y, por sobre todo, juegos.

El futuro del barrio

En 122 y 87, del lado de Berisso, Eduardo Silva es uno de los que comenzó este proyecto para llenar de vida y aire puro al barrio. “Este espacio estaba vacío, era un basural”, recordó.

La misión de este grupo de voluntarios era “dotarlos de un poco de color y de sombra para los que vienen”. Por eso es que la presencia de Thiago Maciel es de vital importancia y no dudan en recordárselo a diario: “En él centramos nuestra esperanza”.

El trabajo, por y para el barrio, tiene la intención de que los más chicos puedan contar con un lugar de recreación y ayudar a la comunidad a tener “un pequeño bosquecito”, con especies autóctonas y exóticas: “Hay araucarias, palo borracho, robles de los pantanos, robles sedosos y cipreses”.

Su proyecto empezó a hacerse realidad tras una publicación en Facebook, detallando sus intenciones. El vivero municipal de Berisso, a cargo de Emiliano, se contactó con él para donar plantas y la relación que se formó fue positiva para ambos lados.

Los vecinos berissenses germinan semillas que llevan al vivero y ellos les donan plantas y árboles. Ya plantaron en la rotonda de 122 y 87, en 122 desde 83 a 84, en 122 y 96 y van por más. Quienes viven en la zona donaron cubiertas para proteger a las especies más pequeñas y estiman que en cuatro años “esto va a tener mucho color”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Thiago Maciel

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla