Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $132,85
Dólar Ahorro/Turista $219.20
Dólar Blue $255,00
Euro $135,77
Riesgo País 2683
Policiales |LA MUERTE DE DAIANA ABREGÚ EN UNA COMISARÍA
Un reclamo de justicia se sintió fuerte en La Plata

23 de Junio de 2022 | 03:37
Edición impresa

La familia de Daiana Abregú, la joven hallada muerta en una comisaría de Laprida el 6 de junio, marchó ayer por la Ciudad para reclamar justicia y para que la causa sea recaratulada como un homicidio y no suicidio. La movilización se llevó a cabo en horas del mediodía, en Plaza Moreno.

A pesar de que desde la dependencia policial aseguraron que se suicidó con su campera de jean dentro de la celda, a partir de la investigación se sospecha que habría sido un asesinato.

La primera autopsia, realizada por la Asesoría Pericial del Ministerio Público Fiscal de Azul, al cuerpo de la joven indicó “muerte por asfixia” con una lesión en su cuello compatible con la campera. Sin embargo, la familia, que recién la pudo ver el lunes en el sepelio, detectó moretones en la nariz, la frente y las manos, no así en el cuello.

Cabe recordar que la joven fue detenida en la mañana del lunes 6 de junio. La muerte se constató a las 16 horas y la familia se enteró recién cerca de las 18. Nunca creyeron en la hipótesis del suicidio: “Mi hermana tenía todo listo ese día para venir a vivir a La Plata. Estaba bien con su hijo y con ganas de salir adelante”.

La familia de Daiana Abregú reside en La Plata, mientras que su madre, ella y sus hermanos vivían en Laprida. Pero faltaban pocas horas para que la joven y su hijo de 10 años emprendieran camino hacia la ciudad, donde se iban a alojar junto con su abuela y su hermana Antonella, quien contó que Daiana ya había estado algunas veces detenida en la comisaría “porque allá por cualquier cosa te meten preso”.

Cada vez que salía, relataba que “la habían matado a golpes”. Incluso, constataron que a los detenidos que estaban alterados “les colocaban bolsas en la cabeza para calmarlos”.

Desde la comisaría afirmaron que la joven ingresó en un estado de alteración y debieron calmarla, aunque el médico que la atendió a su ingreso informó que no estaba nerviosa, alterada o alcoholizada. “Esa tarde mi hermana no pudo volver, simplemente llegó un patrullero a lo de mi mamá avisando que se había suicidado en el calabozo”, mencionó.

En cuanto a la causa, el Juzgado de Garantías de Azul rechazó ayer el pedido de eximición de prisión solicitado por cinco policías investigados por la muerte de la joven.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla