Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DENUNCIAN QUE LA INSEGURIDAD CRECIÓ HACE DOS MESES

Malestar de comerciantes ante la seguidilla de robos en el centro de Berisso

Malestar de comerciantes ante la seguidilla de robos en el centro de Berisso

Luz Gavilán, dueña de un local de ropa en Montevideo, 20 y 21/ R. Acosta

23 de Junio de 2022 | 03:40
Edición impresa

Una sucesión de asaltos a mano armada en negocios de la principal avenida de Berisso profundizaron el miedo y la indignación entre quienes tienen sus locales en ese sector.

Ante esta problemática, los comerciantes demandaron “urgentes patrullajes” en diversos horarios.

Como viene informando este diario, los responsables de comercios ubicados sobre la tradicional avenida Montevideo y alrededores denuncian que los ataques se incrementaron “desde hace dos meses”.

En este contexto, en las últimas horas trascendió que dos locales de ropa, un growshop y una veterinaria, pasaron a engrosar “en los últimos 15 días” una nutrida lista de comercios damnificados por atracos.

“CORRÍ AL LADRÓN TRES CUADRAS”

Luz Gavilán (32) tiene un negocio de indumentaria unisex en calle Montevideo entre 20 y 21.

Cuando se la consultó por la inseguridad en la zona, dio a conocer que lo vivió “ en carne propia” hace dos meses en su propio local.

Sobre el episodio, recordó: “Estaba sentada detrás el mostrador, distraída cargando mi celular, cuando al volver a mirar para el frente me encontré de golpe con un ladrón”.

También reveló que le pidió la plata que estaba en la caja registradora y le dijo “mudita, mudita” para que no gritara.

La mujer agregó que, al no querer darle el dinero, le arrancó el celular, su “fundamental herramienta de trabajo”, y huyó.

Sin detenerse a medir riesgos, Luz no lo pensó dos veces: “Agarré una faca que me regalaron en una fábrica a la que fui a comprar pantalones, y corrí tres cuadras a este ladrón”.

Además, aseguró que el delincuente “se dio cuenta que lo corría con la faca y a lo mejor temiendo que, al no alcanzarlo se lo arrojara directamente, optó por tirarme el celular y siguió huyendo. La cuestión es que logré recuperarlo por las mías, ya que grité pidiendo ayuda y nadie se solidarizó en ir detrás de este ladrón”.

Testigos de esa persecución puntualizaron que el asaltante “tendrá probablemente 30 años, estaba encapuchado y con un barbijo”.

“VIGILAMOS LAS 24 HORAS”

Luz además mencionó que después de ese hecho de inseguridad, fue a la comisaría primera de Berisso y logró hablar con el jefe de calle.

Al preguntarle sobre lo conversado con el oficial, indicó: “Me aseguró que vigilan las 24 horas el centro de Berisso, pero hablé con algunos comerciantes cercanos a mi local y me dicen que muy pocas veces ven pasar a un patrullero”.

A su vez, en la cuadra asaltaron a otro negocio de ropa. Fue hace exactamente hace una semana. Su propietaria señaló que se trató de un escruche cometido “a las 3 menos cuarto de la tarde”. Y que el delincuente “me robó todo y nadie vio nada, pese a que escapó con dos grandes bolsas de consorcio llenas de ropa”.

EN LA CASA DE UNA ABOGADA

La inseguridad en Berisso se hace sentir también en viviendas. Fue, sin ir más lejos, lo que sucedió en 174 sur entre 30 y 31, donde dos ladrones, el 16 de este mes, entraron a las 9.30 al domicilio de una abogada cuando su hijo adolescente dormía. Sin despertarlo, sustrajeron dinero en efectivo, varios objetos de valor y huyeron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla