Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $132,85
Dólar Ahorro/Turista $219.20
Dólar Blue $255,00
Euro $135,77
Riesgo País 2683
Policiales |LA COMUNIDAD EDUCATIVA EXIGE MÁS SEGURIDAD EN VILLA FIORITO
Tensión durante una marcha de docentes

Tensión durante una marcha de docentes

Un docente recibió cuatro balazos de goma en la cabeza / captura de video

23 de Junio de 2022 | 03:41
Edición impresa

Momentos de extrema tensión se vivieron ayer por la noche en Puente La Noria, durante una movilización llevada a cabo por docentes de Villa Fiorito que exigían más seguridad. Incluyó balas de goma, corridas, piedrazos y hubo heridos.

Todo comenzó el martes por la noche, cuando siete delincuentes armados ingresaron al Instituto de Formación Docente Nº 103, en el partido de Lomas de Zamora, y asaltaron a los alumnos y docentes que se encontraban en el establecimiento.

Según denunciaron los protagonistas, el hecho se enmarca en una seguidilla de actos delictivos que tienen como víctimas a los integrantes de la comunidad educativa. Si bien la llegada de la policía fue inmediata de acuerdo a la versión de los testigos, todos ellos coincidieron en que los ataques son reiterados desde hace tiempo.

Por tal motivo, el centro de estudiantes organizó ayer un paro y movilización hasta Puente La Noria, para exigir más seguridad. A esa movida se sumaron los docentes.

Todo transitaba con normal tranquilidad, pero cuando intentaron cortar el tránsito, efectivos de la bonaerense impidieron el paso a golpes y balazos de goma. Los manifestantes respondieron con piedras.

“Nos pegan los chorros y ahora la policía. Es tierra de nadie”, detalló uno de los manifestantes ante la prensa que estaba en el lugar.

El saldo de los incidentes fueron tres profesores detenidos y varios heridos. Mientras tanto, por el lado de la policía aseguraron que hubo un oficial lesionado.

“Todas las noches, todas las mañanas y todas las tardes hay robos”, explicó una profesora.

Tras los incidentes, desde la comunidad educativa del Instituto de Formación Nº 103 convocaron a un nuevo paro para el día de hoy.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Un docente recibió cuatro balazos de goma en la cabeza / captura de video

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla