Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Desde el final de la tarde

¿Por qué un amplio sector de La Plata se quedó sin luz y sin agua?

¿Por qué un amplio sector de La Plata se quedó sin luz y sin agua?
24 de Junio de 2022 | 06:56

Un corte de luz afectó ayer, desde la media tarde, a varias localidades, en donde muchos tampoco tuvieron agua. Desde Edelap, se reconoció la interrupción y prometieron reiniciar el servicio sobre la medianoche. En la mayoría de los barrios esta mañana ya contaban con el suministro, por lo que aún quedaban pocas zonas en las que seguían trabajando los operarios.

Según las quejas que recibió este diario, desde alrededor de las 18.30 comenzó el corte del suministro del servicio eléctrico y en algunos casos, también quedó involucrado el servicio de agua y alumbrado público, dijeron vecinos. El límite de La Plata y Berisso, desde 121 a 122 y de 62 a 65, estaba entre las zonas afectadas. En el área también faltó el agua potable.

Algo similar fue lo que señaló una vecina de las inmediaciones de 32 entre 25 y 26: “Estamos sin luz ni agua desde hace varias horas”, dijo y alertó “por el problema que le puede generar esto a la gente que depende de la electricidad para calefaccionarse en un día tan frío”. Esta mañana un vecino de 37 entre 23 y 24 informaba que "seguimos sin luz desde ayer a las18".

También se quejaron por la falta de luz en 27 entre 38 y 39; 37 entre 28 y 29; y 28 entre 33 y 34. “Quiero saber cuándo va a terminar esto porque necesito resolver una situación con una persona mayor y también con un bebé. Quiero saber si tengo que trasladarlos a otro lado”, reclamó otra vecina al final de la tarde. En José Hernández informaron anoche que estaban sin luz en el tramo de 25 a 133 y de 501 a 520, y que además no tenían agua. La misma situación la padecían en Melchor Romero, precisamente en 174 entre 517 y 518, y en La Granja manifestaron hoy que "no hay presión de agua. Se cortó de manera total pasadas las 18 de ayer con el corte de luz".

Edelap informó que “alrededor de las 18 se produjo una salida de servicio de la red”. A la vez, se señaló que por esas horas ya había personal de la empresa “trabajando en normalizar el servicio en el menor tiempo posible”. Se estimó que antes de la medianoche se solucionaría el inconveniente.

La zona de corte se extendía hacia 45 desde 27 a 31. También afectaba en inmediaciones de 520 desde 167 a 175, y hubo denuncias desde 31 y 522, donde "hace más de 12 horas que estamos sin luz", precisaban anoche. En San  Carlos, en el sector de 142 y 531, también hubo quejas de lectores de EL DIA que escribieron al WhatsApp esta mañana (+5492214779896).

Por otra parte, Absa informó que en Los Hornos se registraron “cortes en el suministro eléctrico que afectan a diferentes posiciones de bombeo que alimentan el sistema integrado de distribución en gran parte de la ciudad de La Plata”, dijo y añadió que “la situación impacta sobre varias posiciones de bombeo que alimentan a la Estación Elevadora Parque San Martín, ocasionando baja presión o falta de agua en sectores de la ciudad delimitados por las calles 32 a 60; y de 19 a 31.

Por otro lado, también vecinos de Gonnet denunciaron que un sector no tiene agua desde hace 15 días. Se trata de los vecinos que viven en la zona de Lacroze y el camino General Belgrano. "Tengo 85 años y tengo que ir a bañarme a lo de mi hijo en el centro de La Plata. No podemos seguir viviendo así", contó una de las frentistas afectadas. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla