Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,69
Dólar Ahorro/Turista $215.64
Dólar Blue $239,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
La Ciudad |Plan oficial de financiamiento de compras con tarjeta de crédito
La Cámara de Comercio se manifestó contra aumento de tasas de “Ahora 12”

La Cámara de Comercio se manifestó contra aumento de tasas de “Ahora 12”

archivo

24 de Junio de 2022 | 01:58
Edición impresa

La Cámara de Comercio de La Plata manifestó ayer su disconformidad con el aumento de las tasas de interés que se cobran por la financiación en cuotas a través del plan del gobierno nacional, Ahora 12, 18 y 24.

“Desde nuestra Cámara consideramos que esta suba impactará en forma directa en la ventas”, señaló la entidad comercial y añadió que por otro lado, “el aumento de las tasas de descuento que cobrarán los bancos emisores a los comercios afecta la reactivación”, del sector.

La entidad manifestó que “de acuerdo a lo informado por parte de la cartera, la decisión de aumentar las tasas tiene como objetivo lograr la estabilidad cambiaria”.

Así, “la renovación incluye incrementos significativos en las tasas de interés que pagan los consumidores a partir del 21 de junio”, expresó y luego se detalló que “hasta 12 cuotas, la tasa pasará del 33% nominal anual actual al 42% nominal anual, mientras que los planes de 18 y 24 cuotas pasarán a costar un 49% nominal anual desde el 38% previo”.

Siempre según el comunicado que dio a conocer la Cámara, “la Secretaría de Comercio Interior, a través de la Resolución 490/2022, renovó las tasas máximas de descuento que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio y los topes máximos de interés que los comercios pueden cobrarle al consumidor, que impacta actualmente sobre 30 rubros de producción y servicios”.

Según los comerciantes, el programa oficial de financiamiento tiene especial gravitación en las ventas, pero hay antecedentes de caída ante la suba de tasas.

Esta última llega luego de que el plan de 12 cuotas tuviera el segundo pico más alto de consumo.

En el sector se calcula que la facturación creció 99% en términos reales de manera interanual (en mayo).

Uno de los rubros destacados fue el de electrodomésticos y tecnología, donde se registró uno de los picos desde 2019. El empuje lo dio la venta de la línea blanca.

Ahora 12 explica 1 de cada 4 pesos gastados con tarjetas de crédito, según el Índice Prisma.

Cajeros
El Banco Provincia informó que instaló 102 cajeros automáticos en barrios y localidades bonaerenses que no contaban con servicios bancarios. La mayoría están instalados en espacios habilitados por los municipios en plazas, delegaciones municipales y otros edificios públicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla