Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,69
Dólar Ahorro/Turista $215.64
Dólar Blue $239,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Información General |Se confirmó un cuarto caso de la enfermedad en el país
Definen si la viruela del mono constituye una emergencia mundial

Definen si la viruela del mono constituye una emergencia mundial

archivo

24 de Junio de 2022 | 02:10
Edición impresa

Cuando ya son cuatro los casos de viruela del mono confirmados en nuestro país, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) definirá hoy si esta enfermedad emergente constituye una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional.

“La declaración del Comité se compartirá con los medios de comunicación una vez que se publique en el sitio web de la OMS. No se espera el comunicado oficial de la CE antes del viernes 24 de junio”, indicó el organismo en un comunicado difundido ayer.

En caso de ser declarada una emergencia internacional, el organismo propondrá recomendaciones temporales sobre cómo prevenir y reducir mejor la propagación de la enfermedad y gestionar la respuesta mundial de salud pública.

Desde 2005 a la actualidad han habido nueve comités de emergencia del RIS, incluidos dos en curso sobre poliomielitis y Covid.

Según el último informe de la OMS (con fecha del 17 de junio), entre el 1 de enero y el 15 de junio de 2022, se notificó al organismo un total acumulado de 2.103 casos confirmados por laboratorio, un caso probable y una muerte en 42 países.

En Argentina, en tanto, el Instituto ANLIS-Malbrán confirmó ayer que el hombre que había llegado a Mendoza procedente de España con síntomas leves compatibles con la viruela símica dio resultado positivo convirtiéndose así en el cuarto caso confirmado en el país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla