Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En diagonal 73, 42 y 21

Otro operativo de poda que desató furia entre los vecinos de La Loma

Plantearon descuido de los operarios y que el modo en el que realizaron las tareas puso en peligro a peatones y vehículos estacionados

24 de Junio de 2022 | 02:02
Edición impresa

Se denunció un nuevo episodio de “poda y tala feroz” en la Ciudad. Los vecinos que hicieron el reclamo plantearon que se trató de una empresa que cumpliría servicios para la Municipalidad. Esta vez el reclamo fue realizado en la zona de diagonal 73, 21 y 42 e inmediaciones. Además de las quejas por el tratamiento que recibieron los árboles afectados, también apuntaron que se realizaron cortes de tránsito en una amplia zona, más allá del sector en el que trabajaron jóvenes operarios que llamaron la atención de quienes observaban los trabajos por el modo en el que realizaban los trabajos.

El episodio denunciado por los vecinos ocurrió ayer a la mañana en la zona antes mencionada, donde una cuadrilla cortó las ramas y una quedó colgando de los cables de luz y otros servicios.

Frente al Banco Nación, donde a esa hora se registraba un intenso movimiento peatonal, los operarios intentaron derribar el enorme tronco tironeando, sin tener en cuenta el peligro que ello podría ocasionar si se cortaba el cable que brinda el servicio de energía eléctrica.

“Durante el operativo casi cortan el cable de energía eléctrica del barrio”

Un lector de EL DIA envió el video a través del WhatsApp del diario (+5492214779896) y tal como se observa en eldia.com, al menos 7 operarios hacían fuerza con la rama, mientras seguían pasando autos y personas.

Uno de los vecinos que pasaba por la zona tomó imágenes que envió a este diario y dijo: “Les dejo un video de los ingenieros de la NASA que contrata la Municipalidad para la poda”, como irónico mensaje para dar una idea de lo que ocurría en el lugar.

También destacaron en esa zona del barrio La Loma que “no arrancaron los cables de casualidad”, y dijo que “no sabemos si fue un árbol que se cayó”.

Los reclamos que se realizaron ayer se sumaron a los distintos casos que hubo desde principios del mes pasado, cuando comenzó la temporada de poda: la plaza de 44 y 25 y la zona de 34 y 18 fueron dos de los tantos casos donde hubo quejas por los procedimientos que utiliza la Municipalidad para podar, situación que también motivó distintas expresiones de ecologistas.

QUÉ DICE LA COMUNA

Desde la Municipalidad se informó que “la secretaría de Espacios Públicos local posee distintos vehículos con inspectores especializados en forestación y arbolado público, que se encargan de monitorear en el mismo momento donde están trabajando los operarios, y advierten todo tipo de despeje que se realiza”.

“En el caso que un vecino denuncie al 147 una mala poda, se toma el reclamo y un equipo de la Dirección de Arbolado Público, que depende de Espacios Verdes, se acerca al lugar y chequea la situación”, se agregó en la Comuna. Luego, se señaló que “cada árbol que es intervenido en la vía pública tiene una ficha de registro, por lo que, en base a esos datos, se elabora un dictamen de por qué se intervino de determinada manera (si se extrajo, por qué se hizo). Ahí se produce el chequeo y control de los trabajos de poda y despeje. En caso que el trabajo esté mal hecho el área municipal se dispone a tomar las medidas correspondientes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

en varias cuadras de la loma hubo operativo y queja vecinal /g. calvelo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla