Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |POR LA INFLACIÓN, PEDIRÍAN SUMAR UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL DEL 22 POR CIENTO

En Berisso los municipales levantan el paro y volverán a reunirse en paritaria

24 de Junio de 2022 | 02:50
Edición impresa

Trabajadores municipales de Berisso levantaron ayer el paro de actividades que mantenían desde hacía más de una semana, luego de un acuerdo con esa comuna para la reapertura de la negociación salarial.

Como viene publicando este diario, los trabajadores habían iniciado una medida de fuerza a mediados de mayo, consistente en la retención de tareas con presencia en los lugares de trabajo.

Inicialmente, la protesta obedecía al reclamo por la entrega de ropa, insumos y otros materiales de trabajo en las distintas dependencias de ese municipio, el que, según el gremio, presentaba un “retraso de más de ocho meses”.

Sin embargo, con el correr de los días y a pesar de que parte de la ropa de trabajo que se reclamaba fuera entregada, el gremio sumó otra reivindicación: la reapertura de la paritaria salarial.

Es que, como viene publicando EL DIA, el sindicato de Municipales había cerrado la paritaria salarial en marzo con un 37 por ciento entramos. Sin embargo, luego de conocerse los últimos índices inflacionarios, ese porcentaje de ajuste quedó insuficiente respecto a la escalada de los precios.

El 13 de junio los empleados municipales iniciaron un paro total por tiempo indeterminado y dirigentes gremiales y concejales del oficialismo y la oposición se movilizaron a la Casa de Gobierno provincial para reclamar la intervención del gobernador, Axel Kicillof, en el conflicto.

El miércoles funcionarios de la gestión del intendente, Fabián Cagliardi, y delegados gremiales volvieron a reunirse para analizar la situación. Si bien queda un conflicto puntual a resolver con trabajadores del corralón, convinieron la reapertura de la paritaria con una convocatoria por parte del Municipio para el próximo miércoles.

Ayer Berisso retomaba la normalidad, que hoy tendrá como corolario el asueto por el aniversario de esa ciudad y el lunes, el feriado por el día del estatal. Respecto a la reivindicación gremial, trascendió que el sindicato se presentará a esa reunión con un pedido de incremento del orden del 22 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla