Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA OPOSICIÓN BONAERENSE INSISTE Y EL OFICIALISMO LA RECHAZA

Boleta Unica: un paso más en el Senado, pero con final incierto

24 de Junio de 2022 | 02:52
Edición impresa

La comisión de Reforma Política y del Senado bonaerense realizó ayer la tercera y última ronda de expositores en el marco del debate parlamentario por la Boleta Unica y ahora se encamina a producir despacho del proyecto.

Se trata de un primer paso en medio de un camino plagado de obstáculos. Es que la iniciativa debe pasar por otras dos comisiones (ambas presididas por el Frente de Todos, que se opone al cambio del sistema). Pero además, en caso de que el proyecto llegue al recinto del Senado, Juntos por el Cambio está en paridad de fuerzas con el oficialismo y no cuenta con número propio para imponerlo.

De todas formas, el intento se hará. Así lo anticipó ayer el presidente de la comisión de Reforma Política, el platense Juan Pablo Allan. “El proyecto de Boleta Unica va a llegar al recinto y ahí veremos”, señaló.

Si bien es probable que el peronismo se termine abroquelando en el rechazo, Juntos por el Cambio busca forzar la situación. Incluso, hasta obligar a un voto de desempate por parte de la vicegobernadora Verónica Magario.

Ayer los expositores elegidos por Juntos para defender la implementación de la Boleta Unica fueron el ex senador nacional Esteban Bullrich; el director ejecutivo de la ONG Transparencia Electoral, Leandro Querido, y la directora de Instituciones Políticas del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Carolina Tchintian. Mientras que desde el Frente de Todos llevaron a los politólogos María Esperanza Casullo y Facundo Cruz.

“Con la boleta única el Estado se encarga que estén todos representados, se genera ahorro en un momento donde la gente pide menos gastos. Hay que ser verdaderos representantes de los bonaerenses, la boleta única ayuda a transparentar por eso les pido que se pongan de acuerdo”, sostuvo Bullrich.

Los expositores propuestos por el oficialismo cuestionaron el sistema y plantearon en todo caso, una discusión general que no se agote en la Boleta Unica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla