El Gobierno, tras las críticas de Cristina: “No hay festival de importaciones”

Edición Impresa

El Gobierno salió a responder ayer las últimas críticas públicas de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, a la marcha de la gestión económica: “No hay festival de importaciones”, advirtió en su habitual conferencia de prensa la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

De esa manera, la vocera del presidente, Alberto Fernández, quiso contradecir los dichos de la exmandataria, quien el lunes, en un acto de la CTA, había cuestionado que la falta de divisas radica en que hay más importaciones que exportaciones.

“No hay festival de importaciones. Hay una cantidad de importaciones que crece en número porque crece la industria”, argumentó Cerruti al ser consultada por las declaraciones de Cristina Kirchner y ahondó: “La balanza entre importaciones y exportaciones es muy favorable. Tenemos 12 rubros más de exportación que importación, no vemos ningún ruido y vamos a terminar con un récord de exportaciones”.

Para desarrollar su réplica, la vocera presidencial se apoyó en cifras: “Los números que tenemos es que la actividad industrial creció el 8,1% en mayo y que creció el 4,1% por encima del mismo mes de 2019. Esto hace que crezca la necesidad de las importaciones. En marzo la actividad económica creció el 4,8%, que es del 5,9 % respecto del mismo mes de 2019. La actividad económica de marzo es la más alta desde 2018, previo a que estallara la crisis del macrismo”, remarcó.

Cerruti agregó que, “de las 15 actividades productivas, 14 de ellas crecieron y en las 15 se registró más exportación que importación y esto lleva a las crisis de crecimiento por lo que tenemos que poner todas las herramientas del Estado posibles para solucionarlas”.

La portavoz del Presidente retrucó así a la Vicepresidenta, que el lunes había asegurado que “hace tiempo hay festival de importaciones y el Gobierno debe pensar cómo articular más adecuadamente: Banco Central, Ministerio de la Producción, AFIP y Aduanas. Esto tiene que ser articulado, lo cual no estaría sucediendo”, disparó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE