Otra ofensiva sobre Berni tras una represión policial

La agrupación que lidera Máximo Kirchner cuestionó el accionar de la fuerza sobre docentes y estudiantes en Lomas

Edición Impresa

Sergio Berni es, desde hace largo tiempo, una presa codiciada por los intendentes del PJ y el kirchnerismo. Y la represión policial a docentes y estudiantes que reclamaban por mayor seguridad en Lomas de Zamora, desató una nueva ofensiva.

El ministro de Seguridad bonaerense fue blanco de metralla desde varias trincheras. Por un lado, La Cámpora en forma institucional y algunos de sus alfiles, le apuntaron sin rodeos. También lo hizo el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, que supo protagonizar cruces bien picantes con el mediático funcionario.

Lacónico pero contundente, fue el mensaje de la “orga” conducida por Máximo Kirchner. “Así no”, fue el posteo en las redes sociales de La Cámpora que estuvo acompañado de imágenes del duro accionar policial contra los manifestantes.

Desde el municipio de Quilmes, la secretaría de Derechos Humanos también apuntó a Berni.

“Como jefe de Gabinete de la Provincia, condeno la violencia contra estudiantes y docentes de Fiorito que exigían -con toda razón- mayor seguridad”, aseguró por su parte Insaurralde, uno de los dirigentes que más cruces ha mantenido con el titular de Seguridad.

Los hechos se produjeron el miércoles cuando integrantes de la comunidad educativa de la Unidad Académica Villa Urbana de la localidad de Villa Fiorito se movilizaron para pedir seguridad por el robo que sufrieron docentes y alumnos el martes por la noche, mientras se encontraban en clase.

DEFENSA

En ese marco, efectivos policiales comenzaron a reprimir por lo que hubo profesores heridos con balas de goma en su rostro.

En medio de la ofensiva de sectores del oficialismo sobre Berni, el gobernador Axel Kicillof salió a condenar el accionar policial, aunque puso bajo un paraguas a la figura de su ministro. “He hablando con el ministro de Seguridad, con el jefe de Gabinete, con los representantes de los docentes, y con todos los sectores involucrados. En primer lugar, quiero decir que nunca es una solución la violencia, es repudiable en todas sus formas y no soluciona absolutamente nada”, indicó.

Y añadió: “el ministerio de Seguridad inició el proceso de investigación correspondiente para determinar responsabilidades con respecto a lo ocurrido, porque estamos convencidos de que son hechos que no tiene que ocurrir. Por otro lado, nos estamos ocupando de dar respuesta a cada uno de los reclamos expresados por la comunidad educativa, que son desde ya legítimos”.

En tanto, la oposición también salió con los tapones de punta contra Berni y presentó un pedido de informes en el Senado.

“Kicillof y su ministro Berni en vez de escuchar el reclamo, respondieron con mayor violencia, reprimiendo con balas de goma a muchos docentes y alumnos”, señaló el presidente del bloque de Juntos, Christian Gribaudo.

“Solicitamos que el ministro de Seguridad informe si la Policía cuenta con un protocolo de actuación policial para intervenir en manifestaciones llevadas a cabo por profesores y alumnos y en caso de que no haya protocolo específico indique pautas de actuación que aplican en general”, remarcó.

Por otra parte, pidió que se informe si se identificó al personal policial involucrado, qué cantidad de efectivos llevaron adelante el operativo, si se inició investigación administrativa en Asuntos Internos y qué medidas se adoptaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE