Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NO HUBO REUNIÓN POR DE BLASIS

Un intento más por Weigandt o Di Plácido, esa es la cuestión

Al margen del mercado, el viaje a Rosario servirá para activar la firma del contrato de Eric Ramírez, que caduca el próximo jueves 30

Un intento más por Weigandt o Di Plácido, esa es la cuestión

Weigandt es el elegido, pero asoma como muy difícil / Archivo

24 de Junio de 2022 | 04:11
Edición impresa

Sin confirmación oficial a la dirigencia mens sana, es un secreto a voces que más allá de las ganas del jugador - que le manifestó a Battaglia que quiere irse de Boca- y la presión de su representante, el Consejo de Fútbol xeneize no piensa ceder a préstamo a Marcelo Weigandt.

Por eso, desde la Comisión Directiva albiazul se debaten por estas horas entre intentar un ofrecimiento a Boca por la compra de un porcentaje menor del pase de Weigandt (un 30%) o activar definitivamente la llegada del plan alternativo, Leonel Di Plácido, lateral de Lanús. Esta opción también cuanta con el visto bueno de Pipo Gorosito.

La duda radica en que sobrevuela la sensación de una salida inminente de Weigandt. Y el temor es que por no esperar algunas horas más o no activar algún plan de gestión alternativo -como la compra de un porcentaje del pase- Gimnasia vea como Weigandt termine saliendo de Boca pero con otro destino. Por eso la espera. Santos de Brasil es otro de los interesados en el lateral derecho que -en apenas seis meses- enamoró a los hinchas triperos.

Si finalmente la negativa de Boca por Weigandt es inamovible, Gimnasia cerrará inmediatamente a Leonel Di Plácido. El jugador de 28 años se inició en All Boys, pasó a préstamo a Atlético Tucumán y luego fue comprado por Lanús, desde donde incluso tocó Selección Nacional. A fines de 2020 sufrió una lesión de cruzados de la que regresó sin inconvenientes. Es una opción que en Gimnasia cierra por todos lados.

Por Pablo De Blasis finalmente no hubo reunión en la jornada de ayer. La misma se iba a desarrollar entre dirigentes albiazules y el representante del jugador (Martín Guastadisegno) sin la presencia de De Blasis, pero la misma finalmente no se llevó a cabo. Seguramente durante el fin de semana tras la vuelta de Rosario quedarán finiquitados los detalles económicos del regreso del futbolista que tras su salida del Lobo en 2012 jugó una década en Europa entre clubes griegos, alemanes y españoles. Cartagena FC, su último club en España, deseaba retenerlo, pero ya saben que es un hecho su regreso a la institución que lo vio nacer.

Por otro lado, la intimidad del hotel Ros Tower fue el sitio ideal para promover un encuentro de dirigentes que acompañan al plantel con Eric Ramírez, cuyo contrato caduca en menos de una semana.

Si bien hace algún tiempo se llegó a un acuerdo, primero la ausencia del representante de Ramírez que no estaba en el país y luego otros factores terminaron dilatando la firma de la extensión del vínculo por otras tres temporadas. Hoy hay preocupación en la dirigencia que teme la aparición de alguna oferta de último momento desde el exterior.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla