
Conmoción por la muerte de una mujer a metros de la Estación de Trenes de La Plata
El dólar no para de subir y roza el techo de la banda de flotación
Gimnasia necesita ganar ante Atlético Tucumán: formaciones, hora y TV
Tragedia en La Plata: murió mientras calentaba agua para bañarse
Corrientes, una derrota evitable para LLA a horas de la madre de todas las batallas
La Tormenta de Santa Rosa deja árboles caídos y calles anegadas en La Plata
Confirman que habrá otro fin de semana largo en 2025: cuándo será
El Tren Roca ya llega a La Plata: un mes de obras y trastornos
De jugar en Estudiantes a estrella del K-Pop en Corea del Sur: el rotundo cambio de Pablo Sabbag
Procesaron al jefe de seguridad de Nordelta por ayudar a Jonathan Kovalivker a evadir a la policía
L'Experience Vonharv, una noche donde el vino se convierte en arte
Septiembre también llegó a La Plata con subas en la luz: cuánto aumentó, nivel por nivel
PAMI en la mira: revelan sobreprecios en la compra de anteojos
Santa Rosa desató su furia en La Plata: diluvio de madrugada y cuánto llovió, barrio por barrio
Una luz de esperanza: Herman Krause volverá a tener contacto con sus hijos en Brasil
Un golpe sin rastros: desvalijan una concesionaria en plena madrugada
Arrancó otro paro docente universitario, que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Tras la definición de los PlayOffs: ya están los equipos de La Voz Argentina
Detección y controles gratuitos de enfermedad psoriásica en La Plata
Ya se activó el aumento del micro en La Plata: cuánto sale el boleto, sección por sección
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: los números que salieron hoy lunes en EL DIA
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El frío y los problemas en la infraestructura escolar volvieron a enmarcar una protesta de integrantes de la comunidad educativa en la Ciudad. Durante la mañana, estudiantes, familiares y docentes de las comunidades educativas de la Secundaria N° 1 “Manuel Belgrano”, del Jardín N° 938 y del Instituto de Formación Superior Técnica N° 221 se movilizaron desde 9 y 38 hacia el Consejo Escolar con una batería de reclamos: calefacción, restablecimiento del suministro del agua y condiciones dignas para estudiar y trabajar, según manifestaron.
“Nuestras instituciones educativas se encuentran en una situación de deterioro edilicio enorme. El abandono que viene produciendo el Estado, tanto el nivel provincial como municipal, desde hace años se refleja en una escuela con casi nulo mantenimiento de su infraestructura, con baños en pésimas condiciones, un gimnasio clausurado desde hace años porque no se arregla el sistema de drenaje, techos que se caen y un grave problema que se agudiza cuando llega el frío: las calderas están rotas”, se detalló sobre los reclamos a través de un comunicado elaborado en esas comunidades.
La nota agrega que “desde hace varios días estamos sin agua, por lo que las clases han tenido que ser suspendidas tanto en el edificio central del Secundario y el Instituto como así también en el Jardín N° 938”, agregaron en ese comunicado.
A su vez, una fuente de esa institución consultada por este diario indicó que “ahí hay un inconveniente con las bombas internas que imposibilitan, aún, la asistencia alternativa con camiones cisterna”. Por esas horas, añadió, se había convocado a un equipo de plomería para avanzar sobre el problema.
En otro orden, la protesta sumó con el reclamo por la calefacción. “Los reclamos para que se arregle el sistema de calefacción centralizada se han realizado decenas de veces a las distintas áreas del Estado municipal y provincial, y al día de hoy no se ha hecho nada para solucionarlo. Con la llegada de las bajas temperaturas se está haciendo inviable seguir funcionando y garantizando las adecuadas condiciones de estudio y trabajo”, se indicó.
Desde el Consejo Escolar de La Plata explicaron que “tenemos relevado desde febrero del 2022 que el sistema de calderas subterráneas vigente en el edificio público escolar de 9 y 38 se encuentra en estado de irreparabilidad”. En ese sentido Nicolás Morzone, presidente del organismo, sostuvo que “a partir de la semana entrante la Provincia a través del programa Compra Abierta del Ministerio de Educación va a estar llevado adelante una inversión que se proyecta en los aproximadamente $10.000.000 que implica el reemplazo de la caldera vigente o la colocación de otros medios alternativos de calefacción”.
LE PUEDE INTERESAR
UNO: activan el ingreso de público por el Bosque
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Otra poda problemática en las calles de La Loma
Los manifestantes se concentraron frente a la media 1, de 9 y 38/ el DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí