
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
VIDEO. Apareció el video del dramático accidente de Thiago Medina con su moto
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de hoy domingo en EL DIA
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Globo ganó 1-0 en Santa Fe y se acomoda en el campeonato
Huracán consiguió tres puntos valiosos en su visita a Santa Fe al vencer a Colón por 1 a 0, en un encuentro de la quinta fecha del torneo de la LPF, en el que el arquero Lucas Chaves le atajó un penal al delantero "sabalero" Facundo Farías.
Con este triunfo, el Globo trepó al sexto lugar de la tabla, mientras que Colón, que está sufriendo una verdadera sangría de jugadores, llega con un panorama pobre a enfrentar a Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El DT local, Julio Falcioni, paró a su equipo con una tradicional línea de cuatro, tres mediocampistas, Formica como enlace, Farioli como extremo y Farías de centrodelantero.
Del otro lado Diego Dabove dispuso cuatro en el fondo, doble cinco con Fattori y Hezze, Cristaldo abierto a la izquierda y Garré de enlace con Candia y Coccaro como delanteros, moviéndose por todo el frente de ataque.
Huracán fue a fondo a los 7m, cuando sus jugadores aprovecharon el “sueño” de los volantes de Colón y armaron una buena jugada de un lateral sobre el sector izquierdo de su ataque, entre Pérez y Hezze, que derivó en Cristaldo: desbordó, se metió en el área y tiró un centro atrás que Garré empalmó con precisión y violencia para vencer a Chicco y marcar el primero.
Huracán se dedicó a mantener el partido bien lejos de Chaves, mientras que a Colón le costaba armar juego y generar peligro y la única luz parecía ser Mauro Formica (ya siente la melancolía por el mediocampo campeón que se desarma, con Rodrigo Aliendro que se irá a River y Federico Lértora, tras los octavos de la Libertadores, se marchará a los Xolos de Tijuana, México).
Y para generarle más problemas a Falcioni, enfrente tenía una dupla de volantes en gran nivel: Fattori y Hezze, que manejaban el ritmo del encuentro e impedían que los sabaleros se acercaran a Chaves.
En el segundo tiempo Colón fue con insistencia hasta que Farías capturó un pelota sobre la línea, entró al área y fue derribado por Hezze, por lo que el árbitro Echavarría sancionó penal. Y precisamente fue la “perla sabalera” la que se encargó de patearlo pero Chaves voló hacía su derecha y capturó la pelota.
Falcioni hizo ingresar a delanteros de la Reserva como Déboli y Troncoso para que colaboraran con Farías y metieran a Huracán contra su área, por lo que Chaves tuvo más trabajo, mientras que Chicco ya no veía tan de cerca a los delanteros de Huracán.
Ante el crecimiento sabalero, Dabove movió el banco y logró neutralizar el fervor local. Huracán mantuvo, con Fattori como abanderado, su arco en cero y alejó a los juveniles delanteros rivales de su área. Y profundizó la crisis del equipo de Falcioni tras quedar eliminado ante Patronato por Copa Argentina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí